Liderados por los triples de Sasu Salin y con un Elgin Cook dominante, Lenovo Tenerife derrotó a domicilio al Monbus Obradoiro para seguir en los puestos altos de la Liga Endesa.
El partido en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar tuvo al conjunto canario siendo muy fuerte con Sasu Salin desde el perímetro, y alguna que otra contribución de Fitipaldo también desde ese sector. Los dueños de casa reaccionar con Kassius Robertson tomando una buena selección de tiros, pero esto no acomplejó a la visita, que con Fran Guerra siendo clave en el poste bajo, le dio la ventaja 22-11 a los de las Islas Canarias.
En los segundos diez minutos, el equipo de Santiago de Compostela mejoró en el rubro anotador con varias manos que anotaban y quedó a dos posesiones promediando el chico. Elgin Cook tomó la posta en la ofensiva tinerfeña, y con tiros de media y larga distancia, empezó a poner tierra de por medio a las aspiraciones del Monbus Obradoiro. De esta forma, el tanteador fue 35-21 al cabo de la primera parte.
Ya en el complemento, Cook y Shermadini ampliaron las distancias de forma considerable y rozando los 20 tantos de diferencia. Los dirigidos por Moncho Fernández buscaron achicar con Zurbriggen y Vicedo, pero la mano caliente de Salin tanto desde la línea de libres como de triples dejaba en vano cualquier acercamiento. El tercer cuarto se fue 54-35 para la visita.
El último cuarto, los dirigidos por Txus Vidorreta tuvieron en Jaime Fernández el argumento para manejar los hilos del juego, sea con triples o asociándose con Shermadini en el bajo. Los aportes de Cook le permitieron a los aurinegros manejar hasta 30 tantos de renta en la recta final. Robertson en el final maquilló el score, quedando el mismo en 78-58.
Sasu Salin fue el mejor con 18 tantos en el ganador, seguido por Elgin Cook por 17. En el perdedor, Robertson aportó uno menos que Cook.
En lo que se refiere a la actuación de Bruno Fitipaldo, este fue titular desde el arranque y tuvo los siguientes números: 3 puntos (1/3 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 1 recupero en 24:29 minutos.
El equipo insular sigue firme en el cuarto puesto de la clasificación con un récord de 16-8. Lo siguiente en la agenda para los canarios será meramente por cuestiones de calendario, ya que el martes recibirá Darussafaka de Turquía por la última fecha del Sweet 16 de la Basketball Champions League.