Tennessee derrotó a Duke y se metió en el Sweet 16 del NCAA Tournament. El equipo de Santiago Vescovi vuelve a dicha instancia después de cuatro años.

En partido correspondiente a la segunda ronda del March Madness, se veían las caras las universidades de Tennessee y Duke. Los primeros venían de dejar por el camino a Louisiana, al tiempo que los segundos llegaban de superar a Oral Roberts. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Jon Scheyer saltaron a la cancha con Jeremy Roach, Tyrese Proctor, Dariq Whitehead, Kyle Filipowski y Dereck Lively II.

El encuentro celebrado en el Amway Center de la ciudad de Orlando mostró un inicio algo favorable a los Blue Devils, que gracias al goleo exterior de Jeremy Roach y Dariq Whitehead, conseguían abrir la primera ventaja de la tarde. Los Volunteers no encontraban los caminos en la ofensiva, en gran medida producto de la buena defensa que planteaba su rival. De a poco, los vestidos de blanco fueron mejorando su ataque, siendo importantes para ello las figuras de Olivier Nkamhoua y Santiago Vescovi. Promediando el primer periodo, de la mano de un inspirado Kyle Filipowski, Duke lograba sacar una diferencia de seis puntos (19-13). A partir de ese momento, Tennessee sacó a relucir su mejor versión y con un contundente parcial de 14-2, se marchó ganador al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, los Vols se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 27 a 21. En la primera jugada del complemento, con un triple de Josiah-Jordan James, los de la SEC sacaban la máxima de nueve tantos. No obstante, su rival no se dejó quebrar y con un rápido 10-3 se volvía a poner en partido. Luego de esa remontada apareció nuevamente en todo su esplendor Vescovi, que con un par de bombas consecutivas, le permitía a su equipo sacar una renta de diez puntos. En los minutos finales, los dirigidos por Rick Barnes manejaron a la perfección dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción de los comandados por Jon Scheyer. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 65 a 52 y de esa manera se metió en el Sweet 16 del NCAA Tournament.

En el ganador se destacó la majestuosa actuación del finlandés Olivier Nkamhoua, que aportó 27 tantos (10/13 tiros de campo) y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Tyrese Proctor culminó como máximo anotador con 16 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 14 puntos (4/8 triples, 0/3 dobles y 2/2 libres), capturó 5 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 2 balones y colocó 1 tapa en los 38 minutos que permaneció en cancha.

El rival del equipo de nuestro compatriota en tercera ronda saldrá del juego que disputarán mañana Fairleigh Dickinson y Florida Atlantic. Ese partido del Sweet 16 se llevará a cabo el próximo jueves en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)