Un desperfecto técnico en el reloj de 24 fue el causante de la postergación del juego entre Goes y Larre Borges. Hasta el momento, era victoria cuadriculada en cifras de 82-81 a falta de 3:01 para el final del suplementario.
El juego se abrió con una volcada de Mauro Zubiaurre para Larre Borges. En el comienzo, el cuadriculado impuso una defensa zonal, estacionando el juego de su rival y limitándolo al 5x5. En el otro costado, los dirigidos por Nieto dañaron a partir de las caídas de Glenn en la semi penetración y descarga. Sin embargo, un notable ingreso de Mauricio Arregui mandando a guardar toda la basura, sumado a lo que hizo Bernardo Barrera con un par de triples consecutivos, emparejó el período, que se fue con ventaja de un doble para Larre Borges en cifras de 20-18.
Puntos de corrida de Mauricio Arregui abrieron el segundo cuarto. Ya de pique, Narvarte colocó un equipo más bajo en cancha, fluyendo de otra manera en el ataque rápido. Por su parte, Larre no logró ponerle la pelota a Glenn, bajando sus porcentajes. Sin embargo, un gran ingreso del “Nando” Verrone promediando el período, le permitió a los de la Unión recuperar 5 de renta (32-27). De todas maneras, con incursiones al aro de Xavier como argumento sólido, ocupando los lugares libres que la zona cuadriculada brindaba, los de Narvarte volvieron a tomar las riendas del encuentro. Un cierre deluxe de García Morales en la generación, y un triple desde la equina de Semiglia, volvió a darle respiro a Larre Borges, que cerró el segundo arriba, por 40-35.
Leandro García Morales abrió la segunda mitad con una penetración larga. Los primeros minutos, tal y como en la primera mitad, tuvieron como dominador al elenco de la calle Villagrán. El nivel superlativo de Gastón Semiglia, siendo un baluarte ofensivo con su lanzamiento exterior, le dio de comer a Larre Borges que gozó de una máxima de 9. Sin embargo, corrigiendo defensivamente a partir del tono de Adonte Parker, los de Plaza de las Misiones no dieron el brazo a torcer, y volvieron a acercarse. Finalmente, el tercero se fue en cifras de 57-52 con ventaja para la visita.
El comienzo del epílogo estuvo cargado de nerviosismo e incertidumbre. Tras un primer minuto en donde prevalecieron las pérdidas, Goes se destapó en ataque, colocando un parcial extendido de 15-0, a raíz de un elevado nivel de Parker en ambos costados. Cuando parecía que el viento soplaba fuerte en Plaza de las Misiones, un pasaje demoledor de García Morales, colocando seis puntos al hilo, le volvió a dar vida al equipo de la Unión. El cierre fue de locos. Primero, Martín Osimani sacó la cara por los suyos, poniendo un par de bombas y generando el juego. Posteriormente, llegó el momento de Pruitt trabajando de buena manera el pop con García Morales. A falta de 35 segundos, y tras una posesión entreverada del aurinegro, Akia Pruitt se encontró con la pelota en sus manos, hundiéndola hasta los huesos, para pasar. En la línea, Zubiaurre tuvo la oportunidad de sacar 3 de renta, pero marró el primero, y le dejó la puerta entreabierta al juego. Un golazo de Nacho Xavier, yendo hasta abajo con toda la polenta, igualó las acciones, aún con la última para Larre Borges. Tras el minuto de Nieto, Plaza de las Misiones se quedó en silencio cuando la pelota de García Morales iba al cielo, aunque sin suerte, y con lo que pareció ser una infracción clara de Arregui, la pelota salió y el juego se fue al suplementario (77-77).
El alargue se abrió con triple de Semiglia para el cuadriculado. En la recarga, Nacho Xavier, flotadora mediante, puso a su equipo a una unidad. Con mejor suerte que en el cierre del tiempo regular, Zubiaurre puso dos libres claves para tomar tres de renta. Posteriormente, Xavier contestó con otra flotadora. Cuando el alargue entraba en su embudo, un problema en el reloj de 24 provocó la suspensión del encuentro, cuando restaban 3:01 para el final.
A falta de una confirmación oficial, todo haría indicar que el pico se jugará mañana sábado, a las 22.