Tennessee venció a Louisiana en Orlando y avanzó a la segunda ronda del NCAA Tournament. El equipo de Santiago Vescovi sigue en el baile y el próximo sábado se verá las caras con un candidato.
En partido correspondiente a la primera ronda del March Madness se veían las caras las universidades de Louisiana y Tennessee. Los primeros obtuvieron la clasificación al gran baile por consagrarse campeones de la conferencia Sun Belt, luego de superar en la final a South Alabama, mientras que los segundos recibieron una invitación del comité, ya que en el SEC Tournamente cayeron en cuartos de final ante Missouri. En la temporada regular, los Ragin' Cajuns sumaron 26 triunfos y 7 derrotas, al tiempo que los Volunteers cosecharon 23 victorias y 10 caídas.
Louisiana buscaba ganar un partido en el NCAA Tournament después de 31 años, mientras que Tennessee intentaba llegar a la segunda ronda en años consecutivos. Bob Marlin presentó un quinteto conformado por Kentrell Garnett, Themus Fulks, Greg Williams, Terence Lewis y Jordan Brown. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo.
El encuentro celebrado en el Amway Center de la ciudad de Orlando, escenario en donde oficia de local el Magic de la NBA, mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los Volunteers se hacían fuertes en la zona pintada con la presencia de Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic, mientras que los Ragin' Cajuns contaban con un inspirado Jordan Brown, que cada vez que recibía el balón en el poste bajo la mandaba a guardar. Promediando el primer periodo, los de la SEC lograron abrir una ventaja de ocho unidades, siendo importante para ello el aporte desde el banco de suplentes de Tyreke Key. Con un rápido parcial de 8-0, liderado por Themus Fulks y Terence Lewis, Louisiana conseguía emparejar las acciones. No obstante, en los minutos finales de la etapa inicial, Tennessee colocó un 11-0, que le daba la posibilidad de marcharse al descanso largo con mucha tranquilidad.
Al comenzar la segunda mitad, los Vols se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 30 a 19. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del cierre del primer tiempo, con un conjunto siendo ampliamente superior al otro. Santiago Vescovi que se había cargado muy rápido de faltas, salió a disputar el complemento con una gran intensidad, lo que provocó que su equipo aumentara la diferencia en el score. Luego de haber estado 18 puntos abajo, los dirigidos por Bob Marlin pusieron en un abrir y cerrar de ojos un contundente parcial de 13-0, que los ponía nuevamente en partido. Sin embargo, los comandados por Rick Barnes supieron despertar a tiempo y realizaron algunos ajustes en defensa, que les permitieron cerrar el juego sin problemas. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 58 a 55 y de esa manera selló su clasificación a la segunda ronda del NCAA Tournament.
En el ganador se destacó la actuación de Tyreke Key, que aportó 12 puntos y 4 rebotes, bien secundado por Jahmai Mashack con 11 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, Jordan Brown culminó como máximo anotador del encuentro con 16 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 3 puntos (1/2 triples y 0/1 dobles), atrapó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones en los 27 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando por la segunda ronda del March Madness tenga que enfrentar a la universidad de Duke, que viene de dejar por el camino a Oral Roberts.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)