Ya estando clasificado a los cuartos de final de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife cayó en su visita al UCAM Murcia y de esta forma el equipo murciano también se metió entre los mejores ocho.

El partido en el Palacio de los Deportes de Murcia tuvo un inicio igualado, aunque los dueños de casa sacaban ventajas de la mano de Artem Pustovyi. Giorgi Shermadini intentaba mantener a flote a los suyos con aportes en la pintura, pero una ráfaga desde el perímetro para los locales le dio una ventaja considerable a los murcianos, cerrando el período 27-18.

En el segundo chico, Lenovo Tenerife mejoró su producción en ofensiva gracias a varias manos. No obstante, el dueño de casa volvió a pisar el acelerador encabezado por Nemanja Radovic y Pustovyi para volver a tener dos dígitos de renta. No conforme con ello, UCAM Murcia siguió lastimando con Radovic y consiguió una score de 49-32 al cabo de la primera parte.

En la parte complementaria, los dirigidos por Sito Alonso no bajaron sus revoluciones y la ventaja de 20 tantos ya era una realidad. Los canarios quisieron reaccionar con Leandro Bolmaro, pero Travis Trice tuvo una gran producción en ataque, dejando en nada los esfuerzos de los aurinegros. El tercer cuarto se fue en cifras de 67-42. 

Los diez minutos finales tuvieron a un buen Bruno Fitipaldo dándole esperanzas a los tinerfeños, sumado a un par de bombas de Jaime Fernández, le permitieron a los actuales campeones de la competición ponerse a 12 tantos. Sin embargo, con un Radovic sensacional asumiendo en varias ofensivas, le dieron al UCAM Murcia el triunfo 82-67.

Travis Trice fue el goleador en el ganador con 17 tantos, mientras que Jaime Fernández fue el que más puntos hizo en Lenovo Tenerife con 10.

Nuestro compatriota salió en el quinteto titular y en 24:51 minutos puso 9 tantos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres),5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Tuvo la valoración más alta de su equipo con 16.

Pese a la derrota, Lenovo Tenerife (ya estaba clasificado) quedó primero a falta de una fecha con un récord de 4-1. Lo siguiente para los dirigidos por Txus Vidorreta será el sábado a las 14 horas cuando visite al Monbus Obradoiro por una nueva fecha de la Liga Endesa.