Con un gran último cuarto, en donde jugadores e hinchada hicieron pesar la localía, Goes derrotó a Larre Borges y mantiene viva la ilusión de poder dar vuelta la serie de Play-in.

En partido correspondiente al segundo partido u tercer punto de la serie de Play-in, se veían las caras Goes y Larre Borges. Los primeros estaban obligados a obtener una victoria para seguir con vida, al tiempo que los segundos buscaban pasar la escoba y lograr la clasificación por la vía rápida a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Minutos antes de comenzar el juego, se conoció la noticia de que Mogga Lado sería baja, ocupando el lugar de ficha innominada Mauricio Arregui. El argentino Guillermo Narvarte presentó un quinteto conformado por Martín Osimani, Adonte Parker, Joaquín Osimani, Ignacio Xavier y el belga Thomas de Thaey. Por su parte, los dirigidos por Mathías Nieto saltaron a la cancha con Mauro Zubiaurre, Leandro García Morales, Gastón Semiglia, Akia Pruitt y el norteamericano Ricardo Glenn. Los encargados de impartir justicia fueron Diego Ortíz, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy.

El encuentro celebrado en Plaza de las Misiones mostró un inicio bastante equilibrado y muy impreciso. El elenco locatario lastimaba con las penetraciones de los hermanos Martín y Joaquín Osimani, al tiempo que el conjunto visitante tenía como objetivo que la mayoría de sus ofensivas pasaran por la zona pintada, ya que con la presencia de Ricardo Glenn tenían una gran diferencia física sobre sus defensores. Con un par de anotaciones consecutivas de Gastón Semiglia, el aurinegro conseguía abrir una ventaja de cuatro unidades. No obstante, el "Oso" respondió de inmediato con un triple y un doble, que le daban a su equipo la posibilidad de pasar al frente en el score. Sobre el cierre del primer periodo, el aro se abrió para los dos equipos, destacándose en el goleo, Adonte Parker en los de la calle Vilardebó y Akia Pruitt en los de la Unión. En el arranque del segundo periodo fueron importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. El misionero encontró soluciones instantáneas a través de Bernardo Barrera y Jonathan Sacco, mientras que en su rival, el "Patita" Pereira daba una buena mano en ambos costados de la cancha. En los minutos finales de la etapa inicial, con un buen aporte de los Osimani, los de Plaza de las Misiones lograban sacar una diferencia de ocho puntos.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante marcado, en donde un equipo tenía como principal objetivo mantener lo hecho en el final del primer tiempo, mientras el otro intentaba por todos los medios concretar una reacción. Con el goleo de Ignacio Xavier y Thomas de Thaey, el anfitrión llegó a tener a su favor una renta de siete puntos. Sin embargo, en el epílogo del tercer periodo, los de calle Villagrán colocaron un parcial de 8-0, que les permitía tomar la delantera. En ese lapso fue determinante el capitán Mauro Zubiaurre, que puso un par de anotaciones consecutivas. En el peor momento aparecieron en todo su esplendor las figuras de Barrera y Xavier, que siendo determinantes tanto en ataque como en defensa, hacían que el misionero sacara una renta de seis unidades. El encargado de sentenciar las cosas fue Mauricio Arregui, el jugador que un par de horas antes de arrancar el match iba a observar el mismo desde la tribuna. Finalmente, Goes se quedó con el triunfo por 79 a 68 y de esa manera se puso 1-2 en la serie de Play-in, lo que le da la chance de disputar un punto más en su casa el próximo viernes, buscando forzar un encuentro decisivo en cancha de Larre Borges.

En el ganador sobresalió la figura de Martín Osimani, que encestó 16 puntos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por su hermano Joaquín con 14 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Akia Pruitt aportó 20 unidades, 14 rebotes y 5 asistencias.

LO DESTACADO

Poco antes del comienzo del partido se supo que Mogga Lado no iba a formar parte del plantel de Goes esta noche. Por lo tanto, el equipo de Plaza de las Misiones tuvo que meter de apuro a Mauricio Arregui, que iba a observar el juego desde afuera. Durante más de la mitad del mismo, el ex pívot de Biguá no tuvo ninguna participación. Sin embargo, en los minutos finales del tercer cuarto y en todo el último periodo, el número 13 se transformó en figura y terminó siendo determinante en la victoria del misionero ante Larre Borges. El interno de 24 años encestó 11 puntos (4/4 dobles y 3/4 libres), demostrando que está para dar una buena mano cuando lo necesiten.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

M. Osimani (7): Por momentos tiró demasiado, pero también es verdad que en algunos pasajes del juego era el único que la metía de afuera en el misionero. Sigue llamando la atención lo vigente que está a sus 41 años. Parker (5): El viernes se lo pudo ver mucho más metido que hoy en el ataque. Su mejor aporte pasó por lo defensivo, en donde robó varias pelotas en la primera línea. J. Osimani (7): Tuvo una etapa en la que se dedicó más a generar oportunidades para sus compañeros que en buscar sus propias opciones. No obstante, cuando su equipo más lo necesitaba puso un par de bolas importantes. Xavier (7): No venía teniendo una buena noche, sobre todo en el ataque. Sin embargo, en el último cuarto fue determinante, explotando a la perfección el ataque rápido. de Thaey (5): En el calentamiento y en un par de jugadas, se pudo ver que tiene una buena mano. El problema es que no asume riesgos. Barrera (7): En su primer ingreso aportó gol y mucha intensidad atrás. Después bajó su rendimiento, pero lo volvió a elevar en el momento más caliente de la night. Arregui (8): El Destacado. Pasó de no integrar al plantel a ser de los más ovacionados por la hinchada al final del encuentro. Sacco (5): Correctos minutos, dando una mano en lo suyo. Bonet (-): Segundos en cancha. Narvarte (7): Por lo hecho en la temporada, su equipo no merecía despedirse del torneo con una barrida.

_______________________

Zubiaurre (7): En comparación a lo mostrado el viernes pasado, el capitán elevó considerablemente su rendimiento individual. Tal vez debió buscar involucrar más a Glenn en el pick and roll o haciéndole llegar la bola al poste bajo más seguido. García Morales (1): Si no fue la peor actuación de su carrera pega en el palo. No le salió absolutamente nada de lo que se propuso. Es más, terminó siendo contraproducente para las aspiraciones del aurinegro. Su -10 de valoración es un claro ejemplo de lo mal que jugó LGM esta noche. Semiglia (4): No estuvo para nada fino con el lanzamiento exterior. Además, perdió varios balones en ataque que fueron capitalizados por Goes en el otro costado de la cancha. Pruitt (8): Otra gran presentación del bueno de Akia. Un jugador que en El Metro no fue gran cosa, pero que en la Liga ha sorprendido a propios y extraños. Glenn (6): Que poquito lo buscaron. A pesar de tener una amplia diferencia física sobre sus defensores en la zona pintada, no pudo gravitar como en partidos anteriores. Pereira (4): Un par de bombas y poca cosa más.  Verrone (4): No logró ser solución. Nieto (4): Tenía una ventaja importante en la pintura y no la supo aprovechar. Dejó pasar una de las tres oportunidades que tenía. En caso de no ganar el viernes las cosas se le pueden poner muy complicadas.

VAR

Diego Ortíz, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy (4): Por varios pasajes del encuentro la terna no estuvo a la altura de las circunstancias. Tuvieron varios errores de apreciación, siendo el más evidente un triple de Gastón Semiglia cuando se le iba la posesión de 24 segundos. Ortíz anuló la jugada cuando claramente estaba dentro del tiempo. A pesar de esos fallos, no tuvieron ninguna incidencia en el resultado final del partido.

_______________________

LO DISTINTO

En gran medida, Goes está disputando el play-in por culpa de su parcialidad, ya que por los incidentes del clásico recibieron una quita de puntos que no le permitió al misionero acceder directamente a cuartos de final, beneficio que en cancha se había ganado. A su vez, esa misma hinchada es la que ayuda y mucho al equipo a ganar partidos como el de hoy. La gente llenó Plaza de las Misiones y alentó todo el juego, dándole a los jugadores un empujoncito cuando más lo necesitaban. Si todos tiran para el mismo lado y se comportan como deben, van a ser más las alegrías que las tristezas.