Con Jayson Granger como figura, Reyer Venezia derrotó al Frutti Extra Bursaspor en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo italiano quedó muy cerca de asegurar la ventaja de localía para los octavos de final.

En partido correspondiente a la 16° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Bursaspor y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer en su visita al Cluj-Napoca, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Brescia. Dusan Alimpijevic presentó un quinteto conformado por Derek Needham, Anthony Clemmons, Onuralp Bitim, Dave Dudzinski y el griego Zach Auguste. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Tofas Sport Salonu mostró un inicio bastante atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Derek Needham y Onuralp Bitim, mientras que el elenco visitante dañaba en la zona pintada por intermedio de Derek Willis y Mitchell Watt. Sobre el cierre del primer periodo, los turcos lograron abrir una ventaja de seis unidades, siendo importante para ello la figura de Zach Auguste. En el arranque del segundo cuarto, de la mano de un inspirado Jayson Granger, los italianos conseguían emparejar las acciones. A partir de ese momento, se intercambiaron en mando del marcador hasta el final de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 45. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del segundo cuarto, en donde el común denominador era la paridad. El anfitrión tenía en Bitim a su máximo exponente en ataque, al tiempo que su rival encontró el goleo de Jordan Parks. A falta de cuatro minutos para el final del partido, con un par de bombas de Michael Bramos, los dirigidos por Neven Spahija sacaron una renta de 14 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Bursaspor. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 89 a 73 y de esa manera trepó a la tercera posición del grupo A de la Eurocup.

En el ganador sobresalió la figura del griego Michael Bramos, que convirtió 24 tantos (7/10 triples) y atrapó 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Onarulp Bitim terminó como goleador de su equipo con 23 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 18 puntos (3/5 triples, 2/4 dobles y 5/6 libres), capturó 5 rebotes, repartió 8 asistencias y recuperó 1 balón en los 37:02 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 29, la más alta del juego.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Joventut de Badalona. Mientras que por la liga italiana volverá a tener actividad el domingo, visitando al Verona.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)