Malvín le ganó de forma clara a Defensor Sporting en cifras de 92 a 73 y de esta forma se quedó con el tercer puesto del torneo Super4.
En un duelo donde en general no se quiere jugar, Malvín y Defensor Sporting se enfrentaban para definir el tercer puesto del Super 4 disputado en el Campus de Maldonado. El inicio de juego fue un tanto dubitativo. Poca intensidad defensiva y ofensivas cortas, hacian que el juego fuera parejo pero poco vistoso. En el fusionado Thomas era el más claro ganando el duelo en la pintura mientras que el playero tenía en Aska al más claro. Con el pasar de los minutos, Malvín se fue afianzando. Limitó el tiro exterior que le había dado pocos dividendos y cuando cargó en la pintura con Wachsmann sacó diferencias para finalmente irse arriba 22 a 17.
El segundo arrancó con un buen pasaje de Mateo Bianchi para ponerse a mínima. Sin embargo, a partir de allí hubo un solo equipo en cancha donde Malvín mostró todo su repertorio siendo netamente superior a Defensor. Con puntos en varias manos donde se destacaban los minutos del pibe Nicolas Martinez, el playero colocaba un 17 a 3 para sacar lo que era la máxima hasta el momento (39-24) ante un Defensor que estaba perdido en cancha lo que obligó a minuto de Fernandez. Sin embargo, al regreso nada cambió; bombas en varias manos, buen pasaje de Souberbielle y buen volumen defensivo eran las razones para que los de Camiña siguieran de largo y se fueran al descanso largo 57 a 29.
El complemento vino con la reacción del fusionado. Malvin realmente se fue de juego, pero totalmente de juego al límite de solo convertir 2 puntos en casi 7 minutos. Esto lo capitalizó de gran manera Defensor donde los nacionales sacaron la cara por el equipo. Otonello aparecía con corridas, Santiago Massa aportaba bombas consecutivas y Bianchi volvía a cargar en la pintura para ponerse a 13. La temperatura de Camiña comenzó a elevarse tras esta situación por lo cual apostó a la rotación que de a poco le devolvió la intensidad a su equipo donde Capalbo fue clave en la primera línea robando balones y en ataque Kiril tuvo su aporte para finalmente irse arriba 68 a 51.
El último cuarto le sobró al juego. Martinez puso un rápido 5 a 0 donde también se sumaron Kiril y Cabillon para nuevamente retomar ventajas mayores a 2o puntos. Los últimos minutos sirvieron para que varios juveniles salten a la cancha y de esta forma el partido llegó a su fin con una clara y merecida victoria de Malvín.
LO DESTACADO
Fue de las cosas más positivas que le dejó a Malvin el triunfo de esta noche. El pibe Nicolas Martinez aprovechó los casi 22 minutos en cancha para demostrar que esta pronto para aportar dentro del equipo. Son de esos jugadores que escasean por estos lados, 2.07mts, jugando de frente y con una mano caliente desde los 6,75 sin dudas que dejo sensaciones muy buenas en el playero. Culminó con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.


UNO x UNO

Capalbo (7): Fue quien manejó los tiempos del equipo. Fuerte defensivamente y cuando se enchufó en ataque hizo jugar a todos. Hamilton (6): El primer tiempo fue interesante. Luego se dedicó a domar y Camiña lo sentó en el banco. Hilliard (6): De las principales vías en ataque. Por momentos errático pero terminó siendo de las figuras del equipo. Aska (7): De lo mejor de su equipo. Mucha lectura de juego y una amenaza constante en ataque. Wachsmann (6): Arrancó flojo en el duelo de la pintura pero con el pasar de los minutos se convirtió en pieza clave. Martínez (7): Destacado. Souberbielle (6): Tuvo pasajes importantes que coincidieron con los mejores momentos del equipo. Cabillón (6): Mano caliente desde los 6,75 para quebrar definitivamente el juego. Mendive (5): Tuvo sus minutos donde estuvo fuerte en defensa y correcto en ataque. Serdio (5): Pocos minutos pero mostró elegancia en la conducción y puso una bomba. Rosas (5): Pocos minutos sobre el final. Correcto ingreso. Camiña (7): Su equipo volvió a mostrar cosas muy interesantes, con un juego colectivo que fluye de gran manera. Cuando se complicó, tuvo la virtud de rotar a tiempo para volver a imponer el ritmo de juego.
_______________________

Pereyra (5): Bien en la conducción pero le faltó mayor incidencia en ataque. Cabot (4): Lejísimo de su nivel, estuvo peleado con el aro. Bianchi (7): De lo mejor del equipo. Buscó jugando de frente y fue clave en la reacción. Ottonello (7): De los que más quiso. Por momentos le costó pero terminó siendo de las figuras del fusionado. Thomas (6): Cuando lo buscaron fue importante. En el complemento no tuvo mucha acción. Massa (6): Tuvo un buen pasaje para achicar pero luego no se pudo meter en el juego. Terra (5): Buscó poner más intensidad pero no fue solución. Mac Mullen (6): Minutos interesantes del juvenil. Cuervo (5): Pocos minutos en cancha pero le dio para cerrar el juego con puntos. Fernández (4): No le encontró la vuelta al juego. Las bajas fueron determinante en el andamiaje del equipo.
VAR
Andrés Laulhe, Julio Dutra y Joaquín Silvera (7): Partido sin ningún tipo de inconveniente para la terna arbitral que tuvo un correcto arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
Sin dudas que lo distinto fue el rendimiento de Malvin en el segundo cuarto. Realmente fue un equipo solo en cancha, donde se pasó la bola de gran manera, aparecieron triples en varias manos para colocar un tremendo parcial de 35 a 12 que comenzó a encaminar la victoria.
