Reyer Venezia de Jayson Granger cayó como local ante Virtus Bolonia y de a poco va complicando su clasificación a los playoffs de la Lega A de Italia.

En partido correspondiente a la 21° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Virtus Bolonia. Los primeros venían de caer en su visita al Dinamo Sassari, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Tortona. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Riccardo Moraschini, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Sergio Scariolo saltaron a la cancha con Milos Teodosic, Nico Mannion, Awudu Abass, Jordan Mickey y el francés Mouhammadou Jaiteh.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un gran trabajo de la doble base conformada por Milos Teodosic y Nico Mannion, conseguía abrir una prematura ventaja de 12 unidades. El elenco locatario era un colador en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Mitchell Watt en la zona pintada. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Gabriel Lundberg como de Marco Belinelli, le daban al Virtus la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el score. Con alguna cosita de Jayson Granger y Derek Willis, los venecianos lograron achicar la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del arranque del juego, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con los veteranos Teodosic y Belinelli como principales exponentes ofensivos, los boloñeses sacaban una renta de 21 puntos. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus figuras. Finalmente, Virtus Bolonia se quedó con el triunfo por 83 a 68 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Lega A de Italia, ostentando un récord de 17-4. Con esta derrota, Reyer Venezia cayó a la décima posición con un balance de 9-12 y en estos momentos se encuentra a dos triunfos de la zona de clasificación a playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Nico Mannion, que aportó 27 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por Mouhammadou Jaiteh con 14 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Mitchell Watt terminó como goleador de su equipo con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 11 puntos (2/5 triples, 1/4 dobles y 3/5 libres), capturó 1 rebote, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 26 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Verona. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles en tierras turcas ante el Bursaspor.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)