Surne Bilbao de Agustin Ubal sorprendió al Real Madrid con un buen arranque pero no le dio para sostenerlo.

El partido tuvo un arranque atípico a lo que todos esperábamos, el Real Madrid tuvo muchas pérdidas al comienzo del partido, lo cual Bilbao aprovecho y le sacó jugo. Con Reyes asumiendo las ofensivas, el conjunto “vasco” logró irse 4 arriba al término del primer cuarto, 11-15 para ser más exactos.

Poco a poco las figuras del Madrid se fueron despertando y el partido cambió, con triples de Abalde y una gran mejora en lo defensivo pudieron dar vuelta el partido, pasando a tener la ventaja por primera vez en el partido en cifras de 19-18. Una racha de 11-0 cuando el Real pisó el acelerador fue un pequeño quiebre, si bien hubo una mini reacción, no alcanzó. 38 a 28 se fueron al descanso largo, ventaja para la “casa blanca”.

Segundo tiempo de otro partido, todo lo que había hecho bien el Surne antes se lo olvidó. Parecía otro equipo, abusó del tiro exterior y se fue quedando sin ideas. El Madrid lo aprovecho y con buen pasaje de Deck comenzó a liquidar el encuentro. El tercer cuarto terminaría 64-41 y fue la sentencia. El último cuarto sobró, no hubo reacción y el Madrid no puso el freno nunca. 86-65 el resultado final.

Agustin tuvo una actuación más que aceptable, entró 9 minutos y con su rebeldía y talento consiguió 5 puntos (1/1 T3), 2 asistencias y 1 rebote ofensivo.