Con una gran actuación de Ricardo Glenn, Larre Borges venció como local a Goes, puso la serie de Play-in 2-0 a su favor y quedó a un paso de meterse en los cuartos de final de la Liga Uruguaya.

En el juego que daba comienzo a las series de Play-in se enfrentaban Larre Borges y Goes. Los primeros arrancaban 1-0 por haber terminado la fase regular más arriba que su rival, aprovechando la quita de puntos que sufrió el equipo de Plaza de las Misiones. En el Clasificatorio se vieron las caras en dos oportunidades, repartiéndose un triunfo para cada lado. Luego de lo que fue la salida de los venezolanos, la visita presentaba en la jornada de hoy el debut de dos extranjeros. Los dirigidos por Mathías Nieto saltaron a la cancha con Mauro Zubiaurre, Leandro García Morales, Gastón Semiglia, Akia Pruitt y Ricardo Glenn. Por su parte, el argentino Guillermo Narvarte presentó un quinteto conformado por Martín Osimani, Joaquín Osimani, Ignacio Xavier, Thomas de Thaey y Jonathan Sacco. Los encargados de impartir justicia fueron Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera.

El encuentro celebrado en el gimnasio Romeo Schinca mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Ricardo Glenn, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Martín Osimani, que aportaba su cuota de gol desde el perímetro. Promediando el primer periodo, con un par de anotaciones consecutivas de Mauro Zubiaurre, el aurinegro conseguía abrir una ventaja de ocho unidades. El misionero tenía serios problemas defensivos, al tiempo que en el otro costado de la cancha no encontraba los caminos. En el arranque del segundo cuarto mejoraron y se llegaron a poner a cuatro puntos. No obstante, una bomba de Fernando Verrone le devolvía la tranquilidad al Larre. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes del debutante Mogga Lado, que demostró ser un pívot atlético y dinámico, los de Plaza de las Misiones lograban emparejar las acciones a falta de cuatro minutos para el final de la etapa inicial. Los de la Unión seguían dañando y mucho en la pintura, muestra de ello es el +12 que le sacaron a su rival en ese sector. De los otros extranjeros de Goes, el belga Thomas de Thaey pasó totalmente desapercibido y Adonte Parker dio una buena mano en la generación de juego.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 31. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con un buen aporte en ambos costados tanto de Ignacio Xavier como de Joaquín Osimani, lograba igualar el score. Acto siguiente cayeron dos bombas seguidas de Adonte Parker, que le permitían al misionero abrir una diferencia de cuatro tantos, que obligaba al entrenador rival a quemar su primer tiempo muerto. En los minutos finales del tercer periodo, el anfitrión colocó un parcial de 13-4, que le daba la posibilidad de irse al último descanso corto arriba por cinco puntos. En ese lapso volvió a ser determinante Glenn, en esta oportunidad bien acompañado por Christian Pereira. En el inicio del último cuarto, un par de dobles de Jonathan Sacco producto de buenas asistencias del "Oso", ponían al frente a los dirigidos por Guillermo Narvarte. A partir de ese momento, los comandados por Mathías Nieto ajustaron en defensa y gracias al peso de sus individualidades, terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Larre Borges se quedó con el triunfo por 74 a 70 y de esa manera quedó a una victoria de meterse en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El siguiente punto de la serie se disputará el próximo martes en Plaza de las Misiones. Goes deberá obtener una victoria para forzar un juego más que también sería en su casa.

LO DESTACADO

Larre Borges derrotó como local a Goes y quedó muy cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final de la LUB. El aurinegro contó con una figura descollante, Ricardo Glenn. El pívot la rompió absolutamente toda, haciendo enorme en la zona pintada. En la primera mitad mandó a guardar los siete tiros de campo que lanzó, mientras que en el complemento apareció en el momento más caliente de la noche, poniendo un par de bolas que fueron determinantes a la hora de sentenciar el partido. En los 34:09 minutos que estuvo en cancha, el número 4 aportó 25 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, para una valoración total de 31, la más alta del juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (4): No fue de las mejores noches del capitán aurinegro. Se cargó muy rápido de faltas y el rato que estuvo en cancha no tomó buenas decisiones. García Morales (7): Sinónimo de jerarquía. Puede ser que no tenga un buen partido, pero en el momento caliente el hombre aparece siempre. Nunca, pero nunca te deja tirado en un final cerrado. Semiglia (7): Alternó buenas y malas durante gran parte del compromiso. En el final no le tembló el pulso y mandó para adentro ese par de libres que pesaban un montón. Pruitt (5): Le costó en defensa, sobre todo cuando quedó emparejado con Lado en un par de oportunidades. En el otro costado de la cancha aportó en cuentagotas. Fue una de sus presentaciones más flohas vistiendo la casaca del Larre. Glenn (9): El Destacado. El Hombre. El Señor de los Tablero. Cualquiera de esas definiciones le vienen como anillo al dedo. Si lo alimentan bien en la pintura es jugar y cobrar. Pereira (5): Se prendió atrás y puso un par de triples importantes. Esos dos penales que erró de manera increíble le bajan un punto a su nota final. Verrone (6): Dio una buena mano en su primer ingreso. En su segunda incursión no pudo repetir. Izarrualde (5): Correcto desempeño. Se limitó a defender y subir la bola. Nieto (7): Flor de campaña la de su equipo. Cuando contó con el plantel completo ganó la mayoría de los juegos que disputó. En la noche de hoy supo leer a la perfección por donde pasaban las ventajas de su equipo.

_______________________

M. Osimani (7): No nos cansamos de decirlo, este tipo cada día juega mejor. Tiene una capacidad única a la hora de leer las ventajas. Hoy nos deleitó con un par de asistencias dignas los mejores bases de la NBA. J. Osimani (4): Bajó considerablemente su rendimiento en relación a partidos anteriores. Xavier (6): En el 5x5 le costó una enormidad poder anotar. En cancha abierta fue donde sacó mejores dividendos. Estuvo demasiado tiempo afuera y eso lo sintió Goes en defensa. de Thaey (2): Nunca se involucró en el juego. Muy poco para un jugador que venía con buenos antecedentes. Sacco (6): En ofensiva aportó cosas interesantes, aprovechando los espacios que le generaba el "Oso". Atrás fue ampliamente superado por Glenn. Lado (7): Mostró cosas interesantes. Cuando se conoció la noticia de su contratación se decía que venía lesionado. Por lo visto en la noche de hoy, podemos afirmar que eso fue solo un rumor. Parker (5): Tuvo un momento de inspiración en el tercer cuarto, en el que puso un par de triples seguidos. En el resto del compromiso su aporte fue escaso. Barrera (3): No le salió absolutamente nada. Narvarte (4): Nunca encontró soluciones en defensa. Ahora deberá hacerse fuerte en casa para poder estirar la serie.

VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera (6): Correcta actuación en líneas generales. Lo único para achacarles fueron un par de faltas no pitadas, una para cada lado. Una sobre Ricardo Glenn y otra en contra de Mogga Lado. Dicho esto, no incidieron para nada en el resultado final del partido.

_______________________

LO DISTINTO

En los últimos juegos, sobre todo en aquellos en los cuales no estuvieron presentes Gastón Semiglia y Christian Pereira, Federico Ambrosoni se transformó en una pieza importante en el equipo dirigido por Mathías Nieto. Al partido de hoy llegó con una molestia en su espalda, que no le permitió entrenar con normalidad en los últimos días. Antes del partido se lo pudo ver haciendo el calentamiento, pero durante el transcurso del juego estuvo sentado en el banco vestido de particular. Hoy Larre Borges ganó sin él, pero seguramente para el próximo partido su presencia en cancha sea más que necesaria.