Con un gran partido de Facundo Terra, Defensor Sporting venció a Nacional en cifras de 87-79 y ratificó su presencia en el Super 4 de la semana próxima.

El juego se abrió con puntos de Wright para Defensor Sporting. En el comienzo, Nacional salió con un equipo alto a la cancha, y atacó a partir de Barriola en el mismatch con Cabot. Por su parte, el fusionado encontró tiros abiertos de Wright para mantenerse en juego. Promediando el período, la salida de Quintrell Thomas le permitió al tricolor hacerse fuerte en el poste a partir de McGhee. En el cierre, un buen ingreso de Massa acortó brechas, pero un triple sobre el pitazo de Juan Andrés Galletto cerró el primero, en cifras de 26-17 con ventaja para Nacional.

El segundo período se abrió con una flotadora de Facu Terra. Ya de pique, los dirigidos por Gonzalo Fernández atacaron en las cercanías del aro, a partir del posteo de Wright con Izaguirre. Sin embargo, el tricolor encontró algún triple aislado de Acosta y alguna penetración de JC Fuller para mantenerse en juego. Con el devenir del juego, los de La Blanqueada elevaron el tono a partir de un gran trabajo de Galletto y Prieto y lograron correr la cancha, ante un nulo balance defensivo de los de Zudañez, que comenzaron a sentir el desgaste. Finalmente, la primera mitad se fue en cifras de 42-37, favorable a Nacional.

El tercer cuarto comenzó con puntos de Miguel Barriola para Nacional. Desde ahí, un rápido parcial de 8-0 de Defensor Sporting le permitió tomar la delantera tras un largo pasaje. Sumado a esto, una defensa zonal de los de Fernández complicó a los de Ponce que se quedaron sin gol. Sin embargo, un enorme pasaje de Brandon Nazione en el albo le permitió volver a tomar una renta considerable. Un fundamental ingreso de Ottonello en el cierre le permitió a los de Fernandez pasar nuevamente, ocupando bien los espacios en el 5x5 y corriendo la cancha. En la última, un triple de Federico Pereiras cerró el tercero, con igualdad en 60.

El epílogo se abrió con un gancho de Wright para Sporting. De la mano de Facundo Terra generando desde la semi penetración y descarga, el fusionado tomó las riendas del encuentro, llegando a tomar 8 a falta de 3:20. En el otro costado, un apagado JC Fuller y un impreciso Alejandro Acosta no le permitieron al tricolor acortar la brecha. Cuando parecía que el juego moría, un notable reingreso de Federico Pereiras y Juan Galletto, poniendo puntos rápidos y a la carrera, le dio vida al albo, que se puso a una pelota a falta de 44 segundos. Sin embargo, a la larga no se le terminó dando al tricolor, y el fusionado se terminó llevando el juego en cifras de 87-79.

LO DESTACADO

Más allá del enorme partido de Terra, es imposible pasar por alto el trabajo hoy de Dion Wright. El interno fusionado fue un verdadero toro y se comió a Nazione en ataque. Por más que por momentos tomó decisiones apresuradas, su pasaje deluxe del tercer cuarto fue vital para que el fusionado pueda competir por un lugar en la Liga Sudamericana. El número 3 terminó con 24 puntos y 6 rebotes. Ojos abiertos para el hermano perdido de la Bruja Verón.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Cabot (3): Flojísimo partido de Marcos. Jugó demasiado condicionado por las faltas y eso le hizo perder pisada. Pereyra (7): Enchufadísimo atrás (+18 con él en cancha). Cuando se desentiende de su marca y va a doblar al hombre con balón hace estragos. Crack. Alcegaire (4): No tuvo su mejor rendimiento en la noche de hoy. Entreverado y por momentos apresurado. Wright (8): Destacado. Thomas (7): Por momentos parece que desaparece, pero es bastante efectivo en su juego de espaldas. No la tuvo fácil con McGhee. Terra (8): Muchísimo de Facundo. Últimamente viene recuperando la confianza que lo llevó a ser el mejor jugador nacional de la pasada DTA, y uno de los mejores de El Metro. Massa (6): Sabe perfectamente cuál es su rol y lo cumple de buena manera. Ottonello (7): Viene en franco ascenso en su rendimiento. Confiamos en que Allegra lo está dejando dormir más de noche👶🏻. Bianchi (4): Le costó con Mcghee. Gadnich (-): Pocos minutos. Fernández (7): Por momentos el equipo es individualista, pero tiene capacidad de reacción y bastante rebeldía para dar vuelta los juegos.

_______________________

Acosta (3): Hoy estuvo sumamente entreverado en ofensiva. No le salió casi nada. Fuller (4): Su intermitencia deja muchas dudas. Nacional necesita algo más. Barriola (5): Desde el vamos, tuvo un juego físico que lo fue desgastando. Nazione (8): De lo mejor. De cerca, de lejos, y del libre. Tremendo. McGhee (8): Un verdadero toro. Se comió la cancha, y eso que la tocó poco. Galletto (5): Mejoró el equipo con él en cancha. De todas maneras, su segundo ingreso no fue tan bueno. Pereiras (7): Aprovechó sus minutos en cancha y se fue consolidando en el juego. Izaguirre (3): Lejos de su mejor rendimiento. Prieto (6): Defensivamente da siempre en el tono. Además hoy en ataque tuvo un prolijo juego. Ponce (5): Atraviesa su peor momento de la temporada. No encuentra el quinteto y la segunda línea es algo intermitente. Debe levantar. La materia prima la tiene.

VAR

Diego Ortíz, Martín Fernández y Alejandro Haller (7): Sin fisuras el rendimiento de la terna. Más allá de algún error puntual, cumplieron con creces.

_______________________

LO DISTINTO

Algo que es común en nuestro hermoso país: Los problemas con el reloj. El juego de esta noche se vio algo demorado, ya que no funcionaba la chicharra del tablero electrónico. Luego de varios minutos de incertidumbre, la terna arbitral, en conversaciones con la FUBB y los entrenadores, decidió jugar de todas maneras el juego, y al final de cada cuarto, suene el silbato de la mesa de contralor. Por suerte y gracias a Dios, el juego no se definió en una última pelota.