Tennessee venció a Mississippi y se metió en los cuartos de final del torneo de conferencia. El equipo de Santiago Vescovi comenzó de buena manera la defensa del título obtenido el año pasado.

En el marco de la segunda ronda del SEC Tournament, que otorga un boleto al March Madness, se veían las caras las universidades de Tennessee y Mississippi. En su último juego de etapa regular, los primeros cayeron en su visita a Auburn, al tiempo que los segundos, en la jornada de ayer, habían dejado por el camino a South Carolina en la fase inicial del torneo. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo. Por su parte, los dirigidos por Win Case saltaron a la cancha con James White, Matthew Murrell, Myles Burns, Jaemyn Brakefield y Robert Allen.

El encuentro celebrado en el Bridgestone Arena de la ciudad de Nashville mostró un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. Los Volunteers lastimaban con el lanzamiento exterior de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, mientras que Ole Miss pagaba con la misma moneda por intermedio de Jaemyn Brakefield y Myles Burns. Promediando el primer periodo, con un par de anotaciones de estos últimos, Mississippi conseguía abrir una ventaja de seis unidades. No obstante, Tennessee reaccionó de inmediado y con un parcial de 8-0 pudo emparejar las acciones nuevamente. En el cierre de la etapa inicial la naranja mecánica siguió de la largo, siendo importante para ello la figura de Olivier Nkamhoua, que se sumaba a lo que continuaba realizando James desde el perímetro.

Al comenzar la segunda mitad, los actuales campeones del torneo se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 39 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del final del primer tiempo, con un equipo siendo superior al otro. De la mano de un encendido James, los Vols sacaban una renta de más de diez puntos. Llegando al ecuador del segundo periodo, un par de anotaciones consecutivas de Vescovi, le permitieron a los dirigidos por Rick Barnes abrir una diferencia amplia a la hora de encarar los minutos finales del match. Los comandados por Win Case intentaron concretar una reacción, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 70 a 55 y de esa manera selló su clasificación a los cuartos de final del SEC Tournament.

En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que aportó 20 puntos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Myles Burns culminó como máximo anotador de su equipo con 14 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 15 puntos (3/10 triples, 1/2 dobles y 4/4 libres), capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 2 balones en los 36 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será en la tarde del viernes, cuando por los cuartos de final tenga que enfrentar a la universidad de Missouri.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)