Minas Tenis se convirtió en el primer equipo en llegar al Final Four de la Basketball Champions League Américas al vencer en calidad de visitante a Libertadores de Querétaro por 93-84 y liquidar la serie 2-0.
Ya desde el inicio, con un intratable Shaquille Johnson, los brasileños marcaron la cancha, el parcial de 28-15 del primer cuarto determinó lo que iba a ser el resto del desenlace del cotejo. Con el ex Urunday Universitario como abanderado del ataque, los dirigidos por Leo Costa tuvieron excelentes porcentajes en materia de tiros de campo y sobre todo desde la lÃnea de personal, algo que fue determinante para sellar rápidamente el triunfo. El equipo de Belo Horizonte jugó un primer tiempo de ensueño ante un conjunto azteca que nunca le encontró la vuelta al partido y eso se veÃa reflejado en el electrónico que terminó con un 56-36 a favor de la visita.
En el tercer cuarto, el local reaccionó y con un buen trabajo defensivo y lastimando en la pintura con Ismael Romero y Elijah Holman lograron acercarse a 5 puntos (65-70). Cuando parecÃa que el último cuarto iba a hacer parejo, Wesley se pusó el cuadro al hombro para que esto no pasara, parcial de 7-2 para volver a recuperar una renta de 77-67 con 7 minutos y monedas por jugar. El desgaste realizado por el conjunto mexicano en el cuarto anterior fue demasiado y jamás se pudo volver a meter en el encuentro, cometÃa muchas faltas y enviaba a los brasileños a la lÃnea que con Alexey lo terminaron de sentenciar.
Shaquille Johnson con 21 puntos y 8 asistencias fue la gran figura del encuentro. Otro de los puntos a favor en el equipo norteño fue el ingreso del argentino Lucas Faggiano quien colocó 13 unidades en apenas 12 minutos en cancha, también se destacó Alexey Borges con 11 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes y Wesley Ferreira con 10 puntos y 8 rebotes.
Por Libertadores, Romero con 30 puntos y 10 rebotes fue la gran figura, secundado por Holman y Faizer con 18 puntos cada uno.
La actividad continúa hoy con el encuentro entre Flamengo y Udec en el Maracanazinho de RÃo De Janeiro a las 20:00. De ganar los norteños se convertirÃan en el segundo equipo en decir presente en el Final Four.