En las últimas horas la FUBB nombró su nuevo presidente y también al nuevo consejo de neutrales.
Luego del cachetazo -una vez más- de que Uruguay mirará un nuevo Mundial por televisión, se llevaron a cabo las elecciones de la Federación Uruguaya de Básquetbol que estaban pactadas para el dÃa 6 de marzo en el Espacio Comunitario Deportivo de los OlÃmpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.
Ricardo Vairo dejó de ser el presidente del máximo órgano del básquetbol uruguayo, luego de casi 7 años, y será el nuevo mandatario de Consubasquet. Aunque va a finalizar la actual Liga Uruguaya de Básquetbol, para darle un cierre a su etapa.
Bajo su mandato, lo más cerca que estuvo de volver a un Mundial fue el 25 de febrero de 2019, cuándo Uruguay perdió el juego definitorio en el estadio Roberto Clemente ante Puerto Rico con la dirección técnica de Rubén Magnano, que llegó y revolucionó el ambiente, luego de ser cesado Marcelo Signorelli.
El argentino continuó como director técnico, dejando una muy buena imagen en el PreolÃmpico de Canadá ante TurquÃa y República Checa. Pero luego, tanto en las ventanas de Eliminatorias como en la Americup el equipo se cayó, y prácticamente jugó eliminado los últimos dos partidos en el Antel Arena.
Lo más importante, antes de dejar su puesto como jerarca, fue la firma del Comodato de cesión del predio donde se construirá el nuevo Centro de Alto Rendimiento de la FUBB, que quedará ubicado en Ciudad de La Costa, en el departamento de Canelones.Â
El nuevo presidente de la FUBB es Héctor Assir, quien fuera mandatario de Larre Borges en un ciclo de 12 años.Â
El consejo de neutrales quedó conformado de la siguiente manera: Leonardo Goicoechea (primer vicepresidente), Andrés Piaggio (segundo vicepresidente), Ignacio López Viana (secretario), Horacio Savino (tesorero) y Jorge RodrÃguez (prosecretario).