Reyer Venezia aplastó como local a Brescia por la EuroCup. El equipo de Jayson Granger aseguró su lugar en los playoffs tres jornadas antes del cierre de la fase regular.
En partido correspondiente a la 15° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, se veÃan las caras dos equipos italianos, Reyer Venezia y Brescia. Los primeros venÃan de caer ante el Lietkabelis en territorio lituano, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Cluj-Napoca. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Riccardo Moraschini, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Alessandro Magro saltaron a la cancha con Aleksej Nikolic, Amedeo Della Valle, David Moss, Kenny Gabriel y el estadounidense Tai Odiase.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de su juego interno conformado por Derek Willis y Mitchell Watt, conseguÃa abrir una prematura ventaja de 13 unidades. El conjunto visitante tenÃa serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no encontraba los camino. Muestra de ello es que el primer gol de campo lo pudieron anotar pasados los seis minutos de partido, gracias a un triple de Amedeo Della Valle. De a poco, el Brescia fue emparejando las acciones, siendo importante la figura de John Petrucelli, que saltando desde el banco de suplentes brindaba soluciones al instante. No obstante, en el segundo cuarto, con un par de triples de Jayson Granger y Andrea De Nicolao, los venecianos volvieron a tomar el control de las acciones.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite se mantenÃa la tónica del cierre de la etapa inicial, con un equipo siendo claramente superior al otro. Nuevamente con Willis y Watt lastimando en la zona pintada, los anfitriones lograban sacar una renta de más de 20 puntos. En el epÃlogo del tercer periodo, los dirigidos por Neven Spahija aumentaron la diferencia a un +30, lo que sentenció el juego restando aún los diez minutos finales. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 90 a 64 y de esa manera trepó a la tercera posición del grupo A de la EuroCup, ostentando un récord de 8-7, lo que le permite asegurar su clasificación a los playoffs con tres fechas de anticipación.
En el ganador sobresalió la figura de Mitchell Watt, que aportó 22 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Derek Willis con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Amedeo Della Valle culminó como goleador de su equipo con 14 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/4 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), capturó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 1 balón en los 26:08 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 13.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro una semana, cuando tenga que visitar en territorio turco al Bursaspor. Mientras que por la Lega A volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en casa al Virtus Bolonia.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)