En un cierre de locura, Lenovo Tenerife le remontó 10 puntos en los últimos cinco minutos al Surne Bilbao Basket y se aseguró el pasaje a los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El partido en el Bilbao Arena tuvo a la visita endosando un parcial de 12-0 en los primeros minutos con las bombas de Sasu Salin y la conducción de Marcelinho Huertas. Los vascos empezaron a responder con tiros de larga distancia por parte de Adam Smith y compañía. Xavi Rabaseda lograba empatar las acciones,pero rápidamente Lenovo Tenerife respondió por la misma vía con nuestro compatriota. Eso, y los libres de los insulares le permitieron irse arriba 23-19.

Los dueños de casa arrancaron muy arriba el segundo chico con los triples de Georgios Tsalmpouris y de Álex Reyes para empatar el juego. Los dos intercambiaron tiros lejanos en el correr del período y se fueron intercambiando el liderato del score. En la recta final, Surne Bilbao Basket puso un parcial de 9-0 con un bestial Adam Smith, que con un tiro suyo sobre la chicharra dejó el tanteador 43-35 para el anfitrión.

La segunda parte mostró al base celeste involucrándose en ofensiva con una bomba desde los 6.75 y en consonancia con los aportes de Giorgi Shermadini en el bajo, los canarios se pusieron a una bola. Los libres de Smith y Sulejmanovic le dieron un poco de aire a los dirigidos por Jaume Ponsarnau pese a que nuevamente Fitipaldo se hacía presente desde el perímetro. En el filo del tercer chico, los del país vasco encontraron réditos en los triples de Sulejmanovic y Tsalmpouris para llegar 63-52 al último cuarto.

Los bilbaínos seguían finos desde el tiro exterior en manos de Francis Alonso en el arranque de los minutos finales. Los de Txus Vidorreta siguieron creyendo y con Marcelinho Huertas a la cabeza, los aurinegros se ponían a dos posesiones en la recta final. Otra vez el base brasileño era una doble amenaza, sea anotando o asistiendo, y fue él quien encontró a Leandro Bolmaro suelto desde el triple para empardar las acciones en 72. Michael Kyser tuvo para ganarlo, pero Lenovo Tenerife se quedó con el rebote y tras pedir minuto a falta de cuatro segundos, Jaime Fernández definió en la última para desatar la locura canaria y llevarse el juego 74-72.

Huertas fue el máximo goleador en el local con 16 puntos. Adam Smith aportó 19 unidades en el perdedor.

Para los actuales campeones de la Basketball Champions League, Bruno Fitipaldo jugó 20:48 minutos y puso 11 puntos (0/2 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 en libres) y 2 rebotes. En el local, Agustín Ubal no tuvo minutos.

Los de las Islas Canarias aseguraron su pasaje a cuartos de final con 4 victorias en igual cantidad de partidos. En tanto, el equipo del País Vasco queda en la tercera posición con un récord de 1-3.

Lo siguiente en la agenda para los tinerfeños será este sábado cuando reciba al Joventut de Badalona por la Liga Endesa. El Bilbao Basket jugará el día siguiente contra el Real Madrid por el mismo certamen.