Defensor Sporting anunció dos refuerzos de categoría para la LFB 2023 y además, ya tiene a su cuerpo técnico confirmado.
Joaquina Gregorio y Natasha Dolinsky volverán a jugar juntas, esta vez en la calle Jaime Zudáñez.
La base viene de ser subcampeona de la LFB con Aguada, con promedios de 7.2 puntos, 5.1 rebotes y 3.5 asistencias. En Liga Sudamericana promedió 24.7 minutos, con 2.3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por juego.
Por su parte, Dolinsky saldrá de Hebraica y Macabi por primera vez, tras terminar su formación universitaria con Lincoln Blue Tigers. La última temporada, terminó quinta con su club, siendo la mejor nacional en cuanto a números, con promedios de 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.8 asistencias. Además jugó ambos torneos con la selección uruguaya, siendo bronce en los Juegos Odesur, mientras que en el Sudamericano, tuvo una destacada participación, con 9.4 puntos, 2.8 rebotes y 1 asistencia.
En cuanto al cuerpo técnico, será encabezado por Fabián Boscardín, quien se desempeña en formativas de Tabaré y hará su primera experiencia a cargo de un primer equipo. Adrián Torres será el asistente técnico y Nicolás dos Santos el preparador físico.
Defensor Sporting, mantendrá la base de su plantel, con la excepción de Camila Panetta, que se fue a Lagomar; y de Josefina Rivera y Lucía Schiavo, que partieron a Aguada.
La idea del equipo es comenzar con una extranjera interna. Interesaba la ex Macabi y Aguada, Ana Paz, pero quedó descartada.