Quimsa venció en calidad de visitante a Real Estelí por 94-86 y pegó primero en su serie de cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas.

Los santiagueños lograron sacar 25 puntos de diferencia pero lo sufrió en el final y terminó ganando con lo justo gracias al buen trabajo de Robinson que fue la gran figura.

El partido marcó que Quimsa dominó de punta a punta a Real Estelí en Nicaragua, pero no fue  con todo el potencial.

En la primera mitad, hablando mal y pronto hubo un sólo equipo en cancha,el electrónico marcaba un 56-33 a favor de los argentinos.

Aunque se frenó el estiramiento de la diferencia, con lógica, el arranque del tercer cuarto no hacía imaginar otra cosa que un partido resuelto, con rotación de plantel y viaje de vuelta con tranquilidad  a Santiago, pero no fue así. El 70-51 fue el último que mostró a un Quimsa dominando. De ahí en más fue todo del local, con Holloway endemoniado (18 puntos en el último cuarto), y un Estelí cada vez más convencido de que podía concretar la hazaña.

Para suerte de Quimsa, los locales erraron algunos tiros que hubiesen puesto en muchísimos aprietos a los de Ramella, Robinson y Baralle aparecieron a tiempo y Quimsa pudo llevarse el partido 94-86, para ir a casa a sentenciarlo con doble match point, o el 10 o el 11 de marzo. Robinson terminó con 28 puntos y Baralle con 23.