Peñarol perdió el punto de local ante Franca, por 91-84, pero tuvo un sprint final que lo hace viajar a Brasil con ilusión.

Peñarol tuvo un arranque auspicioso, con buenos números de tres puntos y ante un rival que no arrancó derecho. El 8-0 inicial, se vio rápidamente absorbido por un brasilero que castigó permanentemente la zona, con tiros de tres puntos de sus internos. Si bien  el equipo de Pablo López, tuvo desde el rol de Roberts, como nivelar el encuentro. Las manos de Dias y Mariano, siguieron encendidas, adicionando lo que generó Jackson por línea de fondo. Por 7 lideró Franca, al término del primer chico.

Peñarol salió mucho más agresivo a la defensa y agregando un pasaje picante de Álex López, logró ponerse a 5. Cuando el aurinegro perdió precisión ofensiva, Franca aprovechó para correr la cancha; y si bien Benzing encendió la mecha, el equipo paulista no perdonó de afuera. Jackson adicionó los puntos que se generó desde su 1x1, disparando a 14 la ventaja. Del otro lado, la mano de Benzing fue una amenaza para un equipo brasilero, que sufrió cinco puntos al hilo del alemán, que rompieron la barrera de dos dígitos. Finalmente, con libres de Jackson la visita entró al entretiempo, con ventaja de diez unidades (48-38).

El Carbonero intentó descontar yendo al bajo con Roberts y Thomas, pero chocó ante un equipo que continuó abriendo la cancha, con sus internos. Georginho y Jackson aprovecharon situaciones de cambio para dañar y disparar hasta 17 la renta. El aurinegro intentó dar la batalla, más a lucha que a una buena generación de tiros. Pero se encontró con un equipo que siguió muy efectivo y el traer el partido se hizo tarea imposible. Zanotta con un triple de la esquina, maquilló la diferencia al cierre del tercero, que fue de 16 (74-58).

Álex López no dejó morir temprano el juego, con una bomba tras finta de tiro, pero tras pérdidas de balón, el mejor equipo de la fase de grupos, puso a la mano el primer punto de la serie. Benzing rescató dos triples en una ofensiva, el segundo con falta, para abrir una leve luz de esperanza en el Mirasol. Con un excelente trabajo defensivo de Álex López en la presión de Scala, Peñarol tuvo la chance de ponerse a tiro, pero no pudo aprovechar por pérdidas por 24 segundos. El ex Biguá, rescató una falta de tres puntos para descontar a 11, mientras que Roberts desde el poste, hizo rugir a la hinchada. Un encendido Lee a media distancia, puso en juego a los de Pablo López, pero Jhonathan y Mariano, bajaron la cortina con un par de bombas lapidarias.

LO DESTACADO

En cancha no se dio el resultado, pero la tribuna jugó un papel fundamental en el Palacio. La cancha se vistió como una verdadera noche de Copa, con el color de las banderas y un aliento incesante. No estuvo lejos de gaanar otro partido.

UNO x UNO

Mayora (5): Condujo y repartió. Cumplió con lo suyo. Zanotta (6): Adaptado al plan de juego ofensivo. Pudo generar. Pena García (6): Fue de los que menos sufrieron los cambios defensivos y adicionó sus clásicas bolas de afuera. Thomas (5): Adelante dio la batalla. Atrás perdió mucho. Roberts (8): Destrozó el bajo y del medio rango estuvo fino. Lo pongo a cabecear un corner en la hora seguro, no falla en el área. Benzing (7): Aunque por momentos forzó, tiene una calidad tremenda. Á. López (8): Un jugador del paladar del hincha aurinegro. Ese que con actitud, disminuye las diferencias. Borsellino (4): Le costaron los cambios y terminar. Giano (-): Poco en cancha. P. López (6): Adelante supo identificar las ventajas. Atrás era muy difícil ajustar todo. Los tiros que permitió, fueron en alto porcentaje adentro. La rotación le dio resultados defensivos.

_______________________

Jhonathan (6): Sin ser la gran figura, puso pelotas en momentos pesados. Jackson (9): La fórmula para defenderlo aún no fue descubierta. Solo dependés que erre. Georginho (4): No estuvo tan preciso. Mariano (8): Un "4" clásico brasilero. Presten uno de estos bo. Dias (8): Te hace la cancha gigante y en el poste bajo, también es una amenaza. Completísimo. Smith (5): Acompañó el ritmo del equipo, a pesar de sus bajos porcentajes. Marcio (6): Dio su batalla adentro. Scala (4): Forzó con su tiro de tres y sufrió la presión alta. Puso saliendo de la indirecta, un triple fundamental. Reynan y Eduardo (-): Segundos en cancha. Rubens (7): Utilizó su banco para administrar los minutos de su quinteto inicial, que brilló. Dándole ritmo al juego y abriendo a sus cinco en cancha, sacó el adelante el partido.

VAR

Leandro Zalazar (Argentina), Johnny Batista (Puerto Rico) y Felipe Ibarra (Chile) (7): Por momentos se permitió poco contacto. Pero sacaron de buena forma el partido.

_______________________

LO DISTINTO

Además de estar unidos como equipo, Franca demostró hasta unidad para su calzado. El rosado predominó fuerte en su plantel, al punto que los Lucas, Mariano y Dias, utilizaron el mismo diseño pero invertido. Alguno más también se sumó a la moda que se impuso en el plantel paulista. Es eso o encontraron una oferta en el free shop del aeropuerto de Carrasco 😂😂