AB Temuco de Martín Perdomo cayó ampliamente 68-101 ante Colegio Los Leones que lidera la Liga Nacional de Chile.

Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre un equipo experiente que está ubicado en la cima de la tabla y un equipo jóven que es el colista del torneo. Los Leones pusieron la bola abajo con Carrión y Jones para sacar rédito de su posteo. Temuco intentó con Campos y Diad contrarrestar este juego pero no pudo y se fue abajo 28-17 los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto se emparejó en base a cambios en la visita, que rotó a varios jugadores. Además, la juventud de Temuco salió a mostrar esa energía extra y corriendo la cancha supo anotar en varias oportunidades. Dejando el marcador 49-38 de cara al descanso largo.

Para el tercer cuarto volvió una vez más el equipo de Leones a sacar una diferencia desde la defensa. Logrando bajar incansablemente todo rebote que había en la vuelta y salir corriendo la cancha para terminar en ventaja numérica y colocar goles fáciles. Temuco no pudo contrarrestar esta energía y tampoco lo acompañaron los porcentajes quedando el marcador 72 a 52.

El último cuarto fue un calco del tercero, pero con aún más contundencia de la visita. Kibi se cansó de bajar rebotes, terminó con 15 del total de 51 de su equipo, que doblegó a Temuco que nada más pudo bajar 24. Otro punto alto en Colegio Los Leones fueron las asistencias, donde también doblegó a Temuco 24 a 12. Solamente Kennedy y Amor repartieron 13, una verdadera locura. Temuco sufrió el final y el juego se sentenció 101 a 68.

Martín Perdomo jugó 12 minutos donde aportó 7 puntos y 2 recuperos en uno de los partidos más flojos del gatito en la temporada del básquet trasandino. Temuco jugará ahora ante Club Deportivo Valdivia el próximo domingo.