Con 10 partidos se fue otro domingo de NBA en donde sobresalen la novena victoria seguida de los New York Knicks ante los Celtics tras doble alargue. También se destaca la buena remontada de los Clippers ante los Grizzlies.

Dallas Mavericks 126 Phoenix Suns 130

Duelo de estrellas en el Oeste y que quedó más que picado luego del cruces de Playoff el año pasado. Con los locales siempre por delante con buenas acciones de Luka Doncic y Kyrie Irving, el partido llegó a un final cerrado gracias a los goles de Kevin Durant y Devin Booker. Con un minuto por jugarse y estando igualados, los Suns encontraron en KD la solución para irse al frente. Tras un fallo de Doncic para empatarlo, Durant y sus libres cerraron el cotejo.

El número 35 de los Suns se despachó con 37 puntos, mientras que Doncic culminó con 34 en su haber.

Chicago Bulls 122 Indiana Pacers 125

Otro partido parejito que se vio en la jornada fue el disputado en el United Center de Chicago. En un trámite de lleva y trae constante, que obligó a ambos equipos a llegar con el máximo de los esfuerzos a los últimos minutos, el cotejo se resolvió con una bomba de Tyrese Haliburton a falta de tres segundos. Nikola Vucevic intentó igualarlo en la última, pero su tiro no entró.

Un doble-doble de Haliburton con 29 puntos y 11 asistencias fue de lo mejor para los de Indianápolis. Para el perdedor, los 42 tantos de Zach LaVine dejaron gusto a poco.

Los Ángeles Lakers 113 Golden State Warriors 105

Sin LeBron James que sigue lesionado, los laguneros igualmente sacar una buena diferencia de 15 puntos al finalizar el primer chico en parte por las bombas de Brown y Reaves, pero comandados por un superlativo Anthony Davis que hacía de todo. Los de Steve Kerr se encomendaron a los triples de Curry y Thompson para enderezar el trámite. La paridad se mantuvo hasta los minutos finales, cuando nuevamente la aparición de Davis en la pintura y con libres sentenciaba el juego.

La Ceja se fue con 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En los Warriors, la labor más destacada se la llevó Steph Curry con 27 tantos.

Brooklyn Nets 102 Charlotte Hornets 86

El equipo propiedad de Michael Jordan vino diezmado y se notó. Una recta final asesina a manos de Mikal Bridges dejó casi que sin argumentos a la visita en los primeros doce minutos de juego. De ahí en más, los dirigidos por Jacque Vaughn pusieron el piloto automático, llegando a manejar hasta una diferencia de 30 tantos.

En los Nets, Bridges llevó la batuta del goleo con 33 unidades. En unos magros Hornets, lo más rescatable estuvo en las manos de Kelly Oubre Jr con 17 anotaciones.

Orlando Magic 119 Portland Trail Blazers 122

Partido tanto a tanto en el Amway Center de Orlando. Con el score muy parejo en la recta final, los libres tomaron vital importancia. Lillard desde la línea le dio la ventaja por tres a los de Oregon a falta de cuatro segundos. Sin tiempo muerto por pedir, Orlando se fue a la desesperada con Paolo Banchero, pero la bomba del rookie no entró y el alargue quedó cancelado.

Los 41 puntos de Damian Lillard se llevaron todos los focos en Portland. Los 26 tantos de Paolo Banchero fueron de lo mejorcito para los locales.

Houston Rockets 142 San Antonio Spurs 110

Si bien el partido comenzó igualado entre los texanos, los Rockets empezaron a sacar diferencias con la dupla Jaylen Green- Tari Eason e irse 14 arriba al primer descanso. Los de Gregg Popovich amagaron con ponerse a tiros mediados del segundo chico con un buen Keldon Johnson, pero Houston pisó el acelerador con un gran trabajo colectivo y cerró el juego sin mayores complicaciones.

Green se despachó con 31 tantos en los dueños de casa. Mientras tanto, Keita Bates-Diop fue el mejor en sus vecinos de Texas con 17 anotaciones.

Oklahoma City Thunder 129 Utah Jazz 119

Los Jazz llegaban a OKC sin Lauri Markkanen y eso realmente se notó. Al compás de Shai Gilgeous-Alexander y las bombas de Josh Giddey, los dueños de casa comenzaron a irse lentamente en el marcador. Los de Salt Lake City no le encontraron las cosquillas a su rival y aunque soñaron con llegar enteros a la recta final, el Thunder estuvo muy seguro a la hora de cerrar las acciones.

Gilgeous-Alexander se llevó todos los elogios con sus 38 puntos. Kessler y Dunn encestaron 17 tantos cada uno en Utah. 

Boston Celtics 129 New York Knicks 131

Partido más que atractivo en el TD Garden. Si bien Boston llevó las riendas del juego hasta bien entrado el tercer cuarto con hasta 12 puntos de renta, los Knicks tuvieron en Quickley la llave para pasar al frente en el último período. Unos libres de Brown dejaron el partido en 113 para cada lado y Randle tuvo la chance de ganarlo, pero el mismo Brown se la robó y llevó el partido al primer alargue. En el suplementario, la paridad persistió y cuando parecía que se lo llevaba Boston, Quickley con otro buen tiro dejó el partido nuevamente en tablas y con otro alargue.El cansancio pasó factura y otra vez Quickley inclinó la balanza para los Knicks. Horford tuvo la última para ganarlo, pero no pudo ser.

Quickley estuvo desquiciado con 38 puntos en la planilla, mientras que los 40 puntos de Tatum de poco sirvieron.

Washington Wizards 111 Milwaukee Bucks 117

Los Bucks sudaron más de la cuenta para cerrar el juego en la capital estadounidense. Después de 17 arriba en el segundo cuarto, los Wizards reaccionaron con Porzingis a la cabeza para ponerse a una bola en el tercero. En los últimos dos minutos y con dos puntos de ventaja, los de Mike Budenholzer metieron un 7-0 en un minuto que dejó destrozados a los locales.

Giannis Antetokounmpo anotó otro triple-doble con 23-10-13. Bradley Beal fue el máximo goleador de la noche con 33 puntos.

Los Ángeles Clippers 135 Memphis Grizzlies 129

Los Grizzlies llegaban a Los Ángeles sin Ja Morant, suspendido por los Grizzlies debido a sus problemas extra cancha y sin embargo, parecieron no notarlo. Jarren Jackson Jr y Desmond Bane parecían llevar en andas para tener 16 de ventaja promediando el tercero. Los Clippers mejoraron mucho y fue Paul George quien se encargó de ir acortando las diferencias con el rival. La faena la terminó Kawhi Leonard, que con una gran versión ofensiva estuvo realmente imparable para dar vuelta el score y quedarse con un punto chivo.

Doble-doble para Paul George con 42 puntos y 11 rebotes. En la visita, Bane sobresalió con 30 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tremenda la racha que están atravesando los Knicks en este pasaje de la temporada. Dejaron las irregularidades de lado y este equipo está dando que hablar. Sin Brunson por lesión, Tom Thibodeau encomendó la labor ofensiva a Immanuel Quickley. El base de 23 años no tuvo ningún problema en exhibirse en el TD Garden, donde llevó a su equipo al segundo suplementario y cuando las papas quemaban, se hizo cargo. 38 puntos (10/26 en dobles, 5/12 en triples y ¾ en libres), 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos. También juntó las pelotas y cerró el estadio.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El puntazo que sacaron los Clippers no lo veía venir nadie (y más con la estadística que perseguía a Westbrook). En el último cuarto y contra todo pronóstico, los angelinos se pusieron a trabajar y demostraron que en conjunto y todos sanos, son candidatos. Hojaldre con los Clippers 👀

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien era un duelo más que reñido, la pareja Doncic-Irving no termina de despegar. La venían de quemar toda ante los Sixers, pero hoy era una fecha para reconfirmar esas sensaciones y dejaron pasar la oportunidad. Ya veremos si terminan de carburar de acá a Playoffs.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Immanuel Quickley (New York Knicks), Paul George (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Phoenix Suns), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Estaba siendo una noche casi redonda para Giannis y sus Bucks: habían sacado un juego chivo, tenía 23 asistencias, 13 asistencias y 8 rebotes. Cuando captura el rebote defensivo, solo le faltaba uno para el triple-doble. Se ve que le gritaron eso al griego en la pasada y ni lerdo ni perezoso, tiró a errar para agarrar su propio rebote, llegando al tan mencionado triple-doble. Biiiicho Antetokounmpo. El básquet es pa vivos, pibe.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este