Tras el parate por las ventanas FIBA, Lenovo Tenerife cayó en su visita al Valencia Basket por una nueva de la Liga Endesa.
El partido en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia comenzó siendo favorable al local con un goleo repartido. El equipo canario logró reponerse con Marcelinho Huertas anotando y generando juego para Giorgi Shermadini en la pintura, lo que sumado a los triples de Aaron Doornekamp le permitieron igualar las acciones. En los últimos minutos, un sensacional pasaje de Jaime Fernández le dio la ventaja 24-19 al equipo visitante.
En el segundo chico, los internos de ambos equipos comenzaron a ser relevantes en las anotaciones.No obstante, un buen ingreso de los relevos aurinegros le permitió al Lenovo Tenerife manejar un renta de dos dígitos. Inclusive, el equipo de Bruno Fitipaldo tuvo en su poder una ventaja de 15 unidades, pero los “che” se encendieron con los triples de Jonah Radebaugh y James Webb le permitieron acortar diferencias e irse 35-44 al descanso largo.
Después del entretiempo, Josep Puerto arrancó con todo para los dirigidos por Álex Mumbrú y el Valencia Basket se ponía a tiro. El triple de Fernández para los insulares no calmó al dueño de casa, que siguió estando fuerte con Radebaugh y el juego quedó empatado promediando el chico. Estando en shock, los dirigidos por Txus Vidorreta no supieron asimilar el golpe, mientras que Valencia seguía alargando la diferencia con Jaseil Rivero en el bajo. De esta forma, el tercer período se cerró 57-52 para el anfitrión.
Ya en los últimos diez minutos, los tiros largos de Pradilla y una buena labor de Evans le daban diez puntos de diferencia. Guerra y Huertas parecían reaccionar para los de las Islas Canarias, lo que en sumatoria a un buen ingreso de Leandro Bolmaro, ponía a los canarios a tan solo un punto. Sin Shermadini por quinta y ya en colectivas, la visita sufrió mucho en ambos lados del rectángulo. Rivero fue determinante en los minutos finales para que Valencia Basket se llevara el partido 77-72.
Precisamente el interno cubano ex Tabaré culminó con 17 tantos en el ganador. Jaime Fernández y Fran Guerra aportaron 13 puntos cada uno en la visita.
Partiendo desde el vamos, Bruno Fitipaldo estuvo 13:05 minutos en cancha donde tiró un solo triple y repartió una asistencia.
Los de Txus Vidorreta quedan en la cuarta posición con un récord de 14-6. Lo próximo para el equipo de nuestro compatriota será precisamente contra otro uruguayo, ya que el aurinegro visitará al Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal por la Basketball Champions League.