Con un final para el infarto, Salta Basket de Emiliano González volvió a ganar, está vez como visitante ante Sarmiento por 83-82 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Sarmiento inició mejor con robos en primera línea y ataques rápidos que le permitieron al escaparse de la mano de la efectividad de Paz en la zona pintada y con las penetraciones de Martínez. Promediando el cuarto, con el Decano arriba por 8 puntos (12-4). 

De Zan solicitó tiempo y con un cambio de jugadores y de actitud, más la ausencia por acumulación de faltas de Traverso en el anfitrión, Salta entró en juego. De allí ambos se alternaron al frente del electrónico, pero el cuarto se fue con el dueño de casa arriba por 21 a 16.

En el segundo cuarto con Traverso y Martínez, los infernales se acercaron pero Paz logró mantener a su equipo arriba y se fue al descanso largo con un 34-33 arriba.

Para el tercer cuarto, con Mariani en un gran momento los chaqueños lastimaron en la zona pintada pero de la mano de Linares y Jara rápidamente los salteños igualaron las acciones. El score era de 56 para cada lado.

En el último cuarto, Sales estaba mejor con Jara en un gran momento, aunque con la efectividad de Paz y algunas penetraciones de Scacchi se mantuvo en partido, a tal punto que pudo haberlo ganado al recuperar una última bola, pero un nuevo error lo dejó con las manos vacías, y el triunfo fue para Salta.

El pívot de los chaqueños Ramiro Paz, con 25 puntos, fue el que más anotó en la noche, en tanto que el base César Jara con 20, fue el que más anotaciones sumó en el vencedor.

Emiliano González saltó desde el banco en la visita y estuvo poco más de 25 minutos en cancha dónde aportó 9 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 2 rebotes.

La actividad para Salta Basket continúa este domingo cuando se mida con Villa San Martín.