Con un final soberbio de Brian García con tres triples al hilo el macabeo derrotó a Goes 97 a 84 y esperará por el ganador de Aguada ante Peñarol.

Parejo y con mucha energía arrancó el partido en Unión Atlética. Con el equipo macabeo atacando el bajo con Hassell y Goes moviendo la bola de un lado al otro hasta conseguir el espacio para el tiro. Hassell seguía haciendo de las suyas en Macabi, pero cuando mejor estaba Hebraica, apareció una volcada de Ignacio Xavier y dos bombas de apellido Osimani, una de Joaquín y la otra de Martín para que la visita pase al frente en el score. A partir de ahí y corriendo la cancha Goes encontró superioridad en los ataques rápidos y la ventaja creció, en el final Hebraica logró un par de ofensivas y eso acomodó el marcador en 26 a 19 para Goes.

Con un rápido 7-0 de Macabi se abrió el segundo cuarto. Luciano Parodi entró encendido y a puro lujo con la compañía de Federico Haller el juego se empató en 26 y Narvarte no demoró en pedir minuto para acomodar las piezas. Pero tras el mismo fue otra vez Haller el que tras gran pase de Hassell colocó una bandeja para pasar 28-26. Pero la cosa no quedó ahí y Macabi siguió atacando y colocó un parcial de 13-0 antes de que Goes volviera a convertir. El misionero equivocó los caminos y se apresuró en cada ofensiva, tomando tiros erráticos y con mala visión de cancha, dado que varias veces tiró al aro sin haber compañeros para capturar el rebote. Hasta que apareció un tapado Bernardo Barrera con dos bombas para volver a poner a Goes en juego. Sobre el final del cuarto el partido entró en una caldera, el adentro se comenzó a contagiar del afuera con el malestar de Goes hacia los árbitros y el último minuto y medio fue de todo meno básquet, insultos, advertencias de los árbitros a la parcialidad misionera que terminó en denuncia. En lo que respecta al básquet, Sebastián Sosa sacó la cara por la visita en el final y acercó al equipo que se fue abajo 49 a 42.

El tercer cuarto se abrió con un Goes más certero y con el apoyo de su gente logró recortar distancias. El equipo de la calle Camacuá intentaba más que nada con aportes de Hassell, pero por momentos muy solo. El salto a la cancha de Haller le dio una vez más una ofensiva más abierta al macabeo y ahí pudo volver a sacar diferencia de 10 puntos, pero otra vez el conjunto de Plaza de Las Misiones corriendo la cancha encontró la ventaja para volverse a colocar en juego tras otra bomba de Barrera. El partido se emparejó y una falta antideportiva pitada a Ignacio Xavier parecía encaminar el partido para Macabi, pero otra vez la garra goense logró traer el partido para irse al último cuarto apenas 4 abajo, 69-65.

Fue Bernardo Barrera quién abrió las puertas del último cuarto con bomba y asistencia para otra bomba pero de Ignacio Xavier. Macabi se olvidó por completo de defender en el arranque del cuarto y con otra bomba más un ataque rápido Goes igualó las acciones en 76. A partir de ahí los 5 minutos finales fueron una verdadera locura, Goes corriendo la cancha y Hebraica buscando el juego asociado y moviendo la pelota. Pero, con lo que no contaba Hebraica era la manito caliente de Bernardo, que con otro triple a 45 grados puso al frente 82-81 al misionero a falta de 4:20 para el final. Goes continuó por el mismo camino, buscando con la velocidad romper la línea de Macabi. El juego se entreveró y fue parejo hasta que apareció Brian García. Primero con una jugada individual hasta abajo y luego con 3 triples consecutivos en un minuto para cerrar el partido a favor de Hebraica Macabi en cifras de 97 a 84.

LO DESTACADO

Venía haciendo un partido normal, no era la figura pero tampoco que la picaba con los codos. Pero en el final y en un partido de clima calentito se disfrazó de "Nano trucho". Primero con una corrida de cancha a cancha, con finta y penetración para comenzar una reacción que la terminó nada más ni nada menos que con tres triples consecutivos en menos de un minuto y así cerrar el partido a favor del equipo macabeo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (7): Apareció cuando tuvo que hacerlo, cuando su equipo lo necesitó para levantar el mal primer cuarto, él estuvo ahí. García (8): Destacado. Henriquez (6): Fue de menos a más, en el segundo tiempo se le notó el cansancio. Hassell (7): Dominó la pintura a placer, jugando de espaldas al aro fue incontrolable. Oglivie (7): Primer tiempo con un nivel medio bajo, pero en el final del tercero y el último cuarto sacó carpeta de su clase. Ducasse (6): Alternó buenas y malas, pero mucho más de las buenas y colocó puntos muy importantes en el final. Romero (6): Buenos minutos para darle descanso a sus compañeros, además metió una bandeja de alta talla a aro pasado. Haller (6): Segundo cuarto de locos, importante para la reacción en ese momento, después chispazos. Larrea (5): Aceptables minutos. Zylberstein (7): Leyó muy bien el juego y siempre le jugó en el bajo a una defensa de Goes que le costó cuando le movían la bola de un lado al otro. 

_______________________

M. Osimani (7): Apareció poco y eso lo sintió el equipo, pero cuando lo hizo fue letal, colocó una bomba en el final que dio para la ilusión. J. Osimani (5): Arrancó siendo brutal, pero terminó casi sin incidir en el juego, puede haber pesado el calor. Xavier (7): Es una locura lo que juega, corre y mete. Te cansas de solo verlo, es el alma del equipo. Sacco (6): Luchador nato, las pelea todas, en la pintura le costó mucho defender a Hassell, aún así no desentonó. De Thaey (6): Para ser el debut, muy bueno pasajes, puede llegar a rendir mucho en el duelo ante Larre Borges, tanto en la pintura como con su tiro exterior. Barrera (7): La manito prendida fuego durante toda la noche, casi lo gana en el último cuarto. Arregui (6): Arrancó muy mal con 3 faltas en pocos minutos, luego jugó como un experto y bancó notable un partido chivo con 3 faltas durante 30 minutos. Wade (5): No sabemos si debutó o no todavía. Sosa (6): Buenos minutos, sobre todo en el cierre del tercer cuarto. Bonet (-): Poco en cancha. Narvarte (6): No fue un mal partido de su equipo, le dio pelea y duramente a Macabi, le faltó poco para llevárselo, los malos pasajes del segundo cuarto tirando cualquier cosa salieron caros.

VAR

Vivian García, Carlos Romero y Nelson Infante (5): En un partido que se caldeó de más, no figuraron en el resultado final. Tal vez alguna que otra falta no pitada a favor de Goes, pero que no incide en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

En una jornada donde la sensación térmica era de 450 grados en el gimnasio de Unión Atlética y en un partido que sin dudas levantaría temperatura en la gente de Goes, el señor Guillermo Narvarte se mantuvo estoico con su saco durante todo el juego. No sabemos si habrá corrido la gota gorda o no, pero aún así el saco quedó impecable. No sabemos si será la hidratación constante o si el saco es absorbente, pero lo que sí está claro es que este señor es anti calor o full cabulero.