Dinamo Sassari venció como local a Reyer Venezia en una nueva jornada de la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger cosechó la sexta derrota en sus últimas siete presentaciones.

En partido correspondiente a la 20° fecha de la liga italiana se veían las caras Dinamo Sassari y Reyer Venezia. En su última presentación previo al parate de la ventana FIBA, los primeros habían obtenido una victoria en su visita al Brescia, al tiempo que los segundos tenían como antecedente más fresco la derrota ante el Virtus Bolonia por los cuartos de final de la Copa Italia. Piero Bucchi presentó un quinteto conformado por Gerald Robinson, Chris Dowe, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el norteamericano Deshawn Stephens. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Palasport Roberta Serradimigni mostró un inicio bastante equilibrado, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El conjunto locatario contaba con un inspirado Deshawn Stephens, que cada vez que recibía la bola cerca del aro la mandaba a guardar, al tiempo que el elenco visitante se hacía fuerte en el perímetro a través de Jayson Granger y Jordan Parks. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, el Dinamo logró abrir una ventaja de nueve unidades, siendo determinante para ello el ingreso desde el banco del senegalés Ousmane Diop. Sobre el cierre de la etapa inicial, con un par de triples consecutivos de Michael Bramos, el Reyer lograba achicar la brecha en el score.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 43. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con un buen aporte ofensivo de Parks y Watt, colocaba un parcial de 11-5, que le daba la posibilidad de sacar una diferencia de cinco puntos. En el epílogo del tercer cuarto, de la mano de un encendido Gerald Robinson, el local emparejaba las acciones. Los dirigidos por Piero Bucchi siguieron de largo en el arranque del último periodo, sacando una renta de nueve unidades, que los comandados por Neven Spahija nunca pudieron remontar. Finalmente, Dinamo Sassari se quedó con la victoria por 90 a 81 y de esa forma alcanzó un récord de 11-9, que le permite trepar a la quinta posición de la Lega A. Con esta derrota, el Reyer Venezia cayó a la novena plaza, ostentando un registro de 9-11.

En el ganador sobresalió la figura de Gerald Robinson, que encestó 24 puntos y capturó 4 rebotes, bien secundado por Ousmane Diop con 19 tantos. Por el lado del perdedor, el griego Michael Bramos culminó como máximo anotador de su equipo con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/3 triples, 0/4 dobles y 4/6 libres), 5 rebotes y 6 asistencias, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Virtus Bolonia. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, recibiendo en casa al Brescia.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)