En un electrizante partido, Biguá se las ingenió y lo pudo sacar adelante para imponerse a Peñarol, dejándolo complicado en la lucha por zafar del descenso.
Biguá ya con el "1" garantizado, se enfrentaba a un necesitado Peñarol, en un partido pendiente de la fecha 19.
El primer doble tras un buen pick era de Luis Santos y Donald Sims luego aumentaba las ventajas ante un aurinegro que no se encontraba y no llegaba a lanzar en algunas de las ofensivas. Lee Roberts, por otra parte y tras poco más de dos minutos de juego, era quien abría el score para los de Pablo López. Tras un arranque complicado, Alex López desde la generación y muy intenso atrás iba a ser clave para que el mirasol empareje el juego, sumado a un Zanotta, que tomando las referencias de Sims y con la mano muy picante desde más allá de los 6.75 hizo que el mirasol pase a dominar. Pero un mejor cierre del "pato" generando desde el pick para sus principales armas ofensivas y un Gonzalo Álvarez importante desde su ingreso al banco, le iban a permitir irse arriba 25 a 24 al vigente bicampeón.
El inicio del segundo chico era con un local que apostaba a jugarle en el bajo a Nesbitt para que lance de media distancia, con el tiro -que al parecer- más le gusta, mientras que el mirasol abusaba desde los 6.75. El equipo de Villa Biarritz volvía a dominar las acciones, tras la salida del bahameño, moviendo más el balón, algo que provocó un tiempo muerto del coach mirasol para ajustar algunas cosas. Luego del mismo con un Thomas que empezó a asumir como acostumbra, nuevamente, la visita volvía al juego. Un Manuel Saavedra de suma importancia, raspando atrás, realizando el armado del juego y hasta aportando triples a pie plantado y bien tirados, a lo que se sumaba un Santos dominante, iba a hacer que el equipo de Cal, retome las riendas de su juego y cierre arriba al descanso largo por 52 a 41 con triple de Ángel Arevalo sobre el final.
El complemento iniciaba con defensas intensas y los equipos estudiando por donde atacarse, pero eso favorecía al pato ya que jugaba con el nerviosismo de Peñarol que se jugaba cosas importantes. Charles Thomas seguía siendo el más claro del aurinegro y que intentaba algo distinto pero estaba muy solo y ninguno de los dos foráneos acompañaba en el intento de volver al juego. Green estaba muy opacado por Loriente que le hacía marca espejo para no dejarlo recibir, mientras que Roberts era controlado por Santos. Hasta que el último, con picks centrales bien jugados por Zanotta, comenzó a aparecer, pero Sims volvía aparecer en todo su esplendor con dos tremendos balazos al corazón de la reacción aurinegra desde los tres puntos para tomar tranquilidad y luego cerrar el cuarto en cifras de 73 a 60 tras un intercambio final de bombas entre Gonzalo Álvarez y Alex López.
Un rápido 9-0 del mirasol en poco más de dos minutos con Borsellino como abanderado, vislumbraba una nueva reacción aurinegra y generaba un tiempo muerto de Diego Cal. Tras el mismo rápidamente Nesbitt desactivaba la alarma con un doble, pero Thomas seguía picante y las acciones volvían a tener paridad. El carbonero ya estaba a cuatro, para luego estar a 1 con otra bomba del bueno de Charles y un libre de Alex López igualaba las acciones. Y luego parecía seguir de largo, la locura en Biguá era total, la hinchada se contagiaba de la reacción del equipo y hasta Jorge Barrera que estaba en la tribuna se ponía a saltar con la hinchada mirasol. Pero el bicampeón no se iba a entregar fácil, y con un Saavedra asertivo, pero un Donald que como siempre estaba nuevamente volvía a tomar la delantera. No se daban respiro los equipos en Villa Biarritz. Un show de triples de los dos antes mencionados, sumado a uno sobre la chicharra de los 24 segundos de Rojas, le iban a dar un respiro de cara al cierre y manejándolo, pese a alguna pequeña reacción del equipo aurinegro le iba a dar otro punto al bicampeón en cifras de 91 a 84, hundiendo al mirasol en puestos de descenso aún, restando tan solo una fecha por jugar.
Biguá cerrará la fase regular con Aguada el próximo viernes en el reducto rojiverde, mientras que Peñarol lo hará en el Prado con Urunday en un partido que deberá ganar para por lo menos, forzar un desempate.
LO DESTACADO
El SEÑOR partido que jugó Manuel Saavedra. No solo desde la faz ofensiva, donde fue trascendental con sus bombas para abrir a la defensa aurinegra (5-8 en triples) -en momentos de suma importancia- sino que por lo que hizo en defensa, dándole el tono y la intensidad que caracteriza partido a partido al equipo de Diego Cal. El base cerró el juego con 17 puntos, 6 rebotes y 3 robos, para una valoración total de 22 y con un +- de 10 positivo con él, en los poco más de 31 minutos que estuvo en cancha. Volvió el ''pepo'', pero el pibe quiere minutos 🔥.


UNO x UNO

Saavedra (8): Juegún del Manu, volvió el "pepo" pero el gurí dijo "acá estoy yo para sumar". Destacado. Sims (7): Quizá no fue el juego donde más acertado estuvo, pero su cierre fue descomunal, con la jerarquía que acostumbra. Además y asumiendo su rol en el armado, pudo soltar más a Saavedra para que lance e hizo ¡11! asistencias. Un doble-doble más y van para el bueno de Donald. Loriente (6): Su rol defensivo sobre Green fue trascendental para el éxito. Pieza vital como siempre Iván. Rojas (5): No fue el mejor juego de Martín, pero puso una daga de tres sobre la chicharra en el final para sellar la victoria. Santos (8): Lo de siempre, Luis volvió a hacer de las suyas y así como lo hizo en las últimas finales, dominó de buena manera a Lee Roberts. Nesbitt (5): Sustituir lo desequilibrante que era Víctor no va a ser para nada fácil. De todas formas, mostró un tiro de media y larga distancia respetable en su estreno y en los minutos que estuvo en cancha. La adaptación a la LUB le llevará un tiempito, sino miren el distinto 😂. Álvarez (6): Importantes puntos en las reacciones aurinegras para darle algo de calma al equipo. Vidal (5): Y tras aproximadamente un mes, volvió un día el hombre. Poco tiempo en juego, pero más que aceptable. Biguá al no jugarse mucho en esta parte que queda de la fase regular, hará que vayan creciendo gradualmente sus minutos, sin ningún apuro. Moglia (4): Poco en cancha, pero un poco peleado con el aro. Arevalo (-): Pese a sus pocos minutos, le dio para poner una bombarda. Cal (7): A pesar del cambio de nombres, el equipo tiene su sello y se nota en cómo defiende y corre la cancha. En los momentos complicados y de embestidas aurinegras, freno el juego, probó variantes, para terminar llevándose un trabajado triunfo.
_______________________

Zanotta (6): Un primer cuarto soñado desde los 6.75, luego abusó un poco de su tiro y le faltó lectura forzando algunos lanzamientos. De todas formas, en la generación cerró una más que aceptable noche. A.López (5): Aportó sus cosas adelante, pero su labor pasó más por la faceta defensiva. Correcto juego de Alex. Green (3): Peleado con el juego y el aro. Pese a alguna pincelada, esperamos bastante más de él. Thomas (7): El mejor del carbonero, regular durante todo el partido y siempre querendón. Roberts (4): Venía de un juego malo, en la reacción final tuvo alguna aparición importante, donde recién ahí se pudo acomodar al match y lo que significaba el mismo para el equipo. Pena García (5): Puso sus puntos que acostumbra desde los 6.75 y alguno que no tanto desde la penetración. Borsellino (6): Pilar fundamental en el buen inicio de último cuarto mirasol. Sacó el "pico y la pala" como acostumbra e ilusionó con un triunfo a todo hincha de Peñarol que se hizo presente en Villa Biarritz, con su conocida garra. Mayora (3): Venía levantando cada vez más su nivel, hoy no repitió y por ello no vio tanta acción. Giano (-): Poco en cancha. P.López (6): Su equipo jugó un buen partido ante el bicampeón. Él probó distintas variantes defensivas, trató de buscar distintas soluciones en ataque. El equipo se prendió y esbozó varias reacciones pero sobre el cierre se le escapó y no le dio para quedarse con el punto.
VAR
Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Julio Dutra (7): Correcta noche de la terna. Errores mínimos sin ningún tipo de incidencia en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
David Nesbitt, hacía su debut oficial con la camiseta de Biguá tras lo que fue la salida de Victor Rudd que rompió el tridente campeón del ''pato''. Y ya en la primera presentación, nos regaló el distinto de la jornada. El bahameño le tocaba hacer un saque de fondo en el final del segundo cuarto y se venía demorando por la marca de los rivales. Siendo el estreno, quizá pensó que acá nos manejamos con las mismas reglas que en la mejor liga del mundo y copió la gestualización del "timeout" de la NBA. Y claro papá, así es la LUB champagne 😎. Lastimosamente para él y su equipo, perdieron el balón por 5 segundos sin sacar pero mirando el resultado final, poco importó. Cosas que pasan David, que le vamo a hacer 😅🤣.
