Tennessee derrotó a Arkansas y quedó muy cerca de asegurar su boleto directo a los cuartos de final del SEC Tournament. Santiago Vescovi disputó su último juego en casa con la casaca de los Vols.

En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Arkansas. Los primeros venían de vencer en casa a South Carolina, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Alabama. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo. Por su parte, Eric Musselman presentó un quinteto conformado por Davonte Davis, Nick Smith, Anthony Black, Jordan Walsh y Makhi Mitchell.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio sumamente entreverado, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, los Volunteers lograron tomar el control de las acciones, abriendo una ventaja de siete unidades. En ese pasaje fue determinante la figura de Olivier Nkamhoua, que se hacía fuerte en la zona pintada. Cuatro tantos al hilo de Santiago Vescovi, Tenneseee conseguía sacar una diferencia de dos dígitos. En el costado ofensivo los Razorbacks dependían en exceso de lo que pudiera realizar Anthony Black.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 34 a 25. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, mientras el otro tenía como objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial. Promediando el segundo periodo, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de más de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Eric Musselman. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo en el Senior Day por 75 a 57 y de esa manera se mantiene en la cuarta posición de la SEC, ostentando un récord de 11-6.

En el ganador se destacó la actuación de Olivier Nkamhoua, que encestó 16 tantos y capturó 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Anthony Black aportó 13 unidades y 5 rebotes.

En su último partido ante su gente, el armador uruguayo Santiago Vescovi anotó 14 puntos (3/7 triples, 2/4 dobles y 1/2 libres), atrapó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 2 balones en los 38 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Auburn.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)