León de Florencia Niski volvió a la victoria, además La Salle de Agustina Aceredo sigue a paso firme en la N1, por su parte Tarragona de Aldana Gayoso no levanta cabeza en un nuevo fin de semana para las compatriotas en España.
- Liga Femenina 2
León de Florencia Niski volvió a la victoria ante Mariscos Antón Cortegada con gran actuación de nuestra compatriota.
Desde el arranque el equipo rojo mostró un mejor juego, con un ataque directo al aro y muy fuertes en defensa sin dejar que el ataque del equipo local fuera certero. Los primeros 10 minutos se fueron con León ganando 20 a 15.
Pero el equipo local golpeó altamente fuerte en un segundo cuarto imponente. Desde lo defensivo, donde anuló completamente todo lo bueno que había hecho León en el arranque del juego. Además, en ataque con buenos lanzamientos de tres puntos lo que le dio la posibilidad de irse al descanso largo ganando 38 a 29.
El tercer cuarto fue muy cerrado, con el juego pasando por rachas y yendo tanto a tanto. Con el marcador estirado a favor del equipo de Mariscos este cuarto fue totalmente a su favor a pesar de la gran actuación de Niski en el equipo rojo. Dejando el marcador 54 a 44.
Pero, sin dudas que León salió a matar a su presa en los últimos diez minutos, al felino le gusta el pescado, pero en el final del partido se devoró el marisco. No lo dejó jugar cómodamente en ataque, obligándolo a tirar apurados y agarrando todos los rebotes para salir corriendo rápidamente en ventaja para seguir sumando en el marcador hasta llegar a igualar el juego y superar al conjunto. León le permitió solo 3 puntos en los últimos minutos a Mariscos y lo liquidó para quedarse con el triunfo por 62 a 57.
Florencia Niski aportó 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias además de cerrar el juego sin faltas. León jugará ahora ante Maristas Coruña.
- Copa Catalunya
Tarragona de Aldana Gayoso no pudo ante Intersport Olaria Samà Vilanova y perdió por 58 a 50.
Desde el principio el equipo local no dejó jugar a Tarragona y lo obligó a tirar de tres puntos. Cosa que las lilas hicieron de mala manera en los primeros 10 minutos. Algo sí supo hacer el conjunto de Intersport que terminó arriba 14 a 10.
Para el segundo cuarto la estrategia siguió siendo la misma, Intersport fue mucho más fuerte en la defensa y le anuló el pasaje hacia la pintura a Tarragona, los 7 tiros de tres puntos intentados no entraron para las lilas. El marcador de cara al descanso largo marcaba que las locales ganaban 32 a 23.
En el inicio del tercer cuarto Tarragona logró romper la barrera y llegó al ataque del aro directamente gracias al pick and roll, esto hizo que el juego se tornara más parejo y quedará con un cierre electrizante para el final con un marcador 40 a 35.
El último cuarto fue altamente competitivo, con Tarragona atacando el aro directamente e Intersport aprovechando la buena puntería desde el tiro exterior. Esto se sobrepuso a la intensidad defensiva de las lilas y dejó el marcador final a favor del equipo local por 58 a 50.
Aldana Gayoso jugó 28 minutos y aportó 11 puntos para el equipo de Tarragona. El equipo volverá a jugar el próximo sábado ante Càmping Bianya Roser.
- Liga Nacional N1
En partido atrasado por la fecha 10, Melilla Sport Capital La Salle de Agustina Aceredo derrotó como visitante a Almería 60 a 49.
En el primer cuarto el equipo local fue mucho más certero y colocando la pelota en el bajo sacó rédito. Por su parte La Salle abusó mayormente del tiro exterior con poca eficacia, pero a la hora de poner la bola en la pintura fueron contundentes y evitaron así irse más abajo en el marcador que marcaba 17-15 a favor de Almería al término de los primeros 10 minutos.
Para el segundo cuarto el equipo de Aceredo fue muy claro en su juego, el rédito del primer cuarto fue en la pintura, pues por qué no repetir el juego en el segundo chico. Así lo hizo y logró ponerse por delante en el marcador. Además, en defensa el equipo fue más compacto y las ayudas llegaron en el momento justo, evitando la penetración del equipo rival. De esta manera La Salle se fue ganando 33 a 29 al descanso largo.
El tercer cuarto fue mucho más cerrado, pero con el equipo visitante certero en el juego interno y colocando alguna que otra bomba para marcar la diferencia en el score. Atrás una vez más anuló al rival, las ayudas obligaron al Almería a buscar sacar la pelota al perímetro y tirar de tres con muy malos resultados. El marcador de cara al último cuarto indicaba que La Salle ganaba 49 a 36.
Un cuarto que fue más reñido, donde el equipo de Aceredo siguió sacando ventaja producto de su juego interno. Mientras que Almería sacó petróleo de la línea de libres, donde logró recolectar buenos puntos que le alcanzaron para llevarse el parcial del cuarto pero no para quedarse con el punto, que fue para Melilla Sport Capital La Salle por 60 a 49.
Agustina Aceredo jugó 33 minutos y aportó 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos. Con este resultado el equipo escala a la tercera colocación con un récord de 10/5. Ahora jugará el próximo domingo ante Jean C.B.