Irán se metió en el Mundial a pesar de la derrota gracias a una manito de Australia.

China 86-74 Irán

La visita tenía que ganar para ir al Mundial sabiendo que tenía una parada difícil. Irán jugó un gran primer tiempo y dentro de un trámite goleado se fue tres arriba al descanso largo. En el complemento se quedó sin gol y el poderío de China lo dejó sin opciones. Nunca pudo establecerse en defensa y terminó perdiendo la dependencia propia, pero Australia le trajo buenas noticias y clasificó.

Australia 98 - 53 Kazajistán

Kazajistán, que arrastraba seis derrotas en fila, se jugaba su última chance. Tenía que ganar, pero sucumbió ante Australia. Nunca pudo hacer pie en el juego disputado en Melbourne, los canguros ganaron con notoria comodidad con 31 de Blanchfield.

Japón 95 - 72 Bahrein

Era el partido donde se jugaba menos. Japón clasificado y Bahrein eliminado. Impuso condiciones el local en Takasaki. Sacó 13 en el primer cuarto y desde ahí lo manejó a tren controlado.

El nacionalizado Hawkinson la rompió con otro doble - doble de 22 puntos y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Todd Blanchfield cerró una ventana de lujo con dos partidos enormes, ante Kazajistán se despachó con 31 puntos incluidos 7 triples. Bestia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Irán y Kazajistán llegaron a esta doble fecha con la necesidad imperiosa de ganar para meterse en el Mundial. Lo llamativo dentro de la lógica de los resultados fue que ninguno de los dos necesitados pudo sacar un triunfo. Irán llegaba un punto arriba y por eso clasificó.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que Kazajistán no llegue al Mundial es difícil de catalogarlo como fracaso, de hecho nunca clasificó. Lo llamativo fue que arrancó con todo, con cinco triunfos y luego sumó siete derrotas en fila para bajarse del torneo donde parecía tener lugar asegurado en cierto momento.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jiwei Zhao (China), Behnam Yakhchali (Irán), Quian Wu (China), Todd Blanchfield (Australia), Joshua Hawkinson (Japón)

 

💿 BONUS TRACK 💿

 La jornada de mañana será meramente para cumplir con el calendario. Asia ya tiene a todos sus representantes en el próximo Mundial. Japón y Filipinas estarán como organizadores. Además clasificaron: Australia, Nueva Zelanda, China, Líbano, Irán y Jordania.

.