Tennessee de Santiago Vescovi aplastó a South Carolina y cortó una racha de dos derrotas seguidas en la NCAA. Los Volunteers cosecharon su quinta victoria consecutiva ante los Gamecocks.

En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Tennessee y South Carolina. Los primeros venían de caer en su visita a Texas A&M, al tiempo que los segundos llegaban de perder en casa ante Alabama, en un juego que se definió en tiempo suplementario. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo. Por su parte, los dirigidos por Lamont Paris saltaron a la cancha con Meechie Johnson, Jacobi Wright, Hayden Brown, Gregory Jackson II y Josh Gray.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Zakai Zeigler, conseguía abrir una rápida ventaja de seis unidades. Con el correr de los minutos, los Volunteers fueron incrementando la diferencia en el score, siendo determinante para ello el aporte de los jugadores que saltaban desde el banco de suplentes, sobre todo Uros Plavsic y Josiah-Jordan James. El elenco visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar Hayden Brown.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso para los de Knoxville, que literalmente le pasaron por arriba a su rival. Con el goleo de Jahmai Mashack y Olivier Nkamhoua, los Vols lograban sacar una renta de 27 puntos. Los minutos finales del juego estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 85 a 45 y de esa manera se mantiene en la cuarta posición de la SEC, ostentando un récord de 10-6.

En el ganador sobresalió la figura de Josiah-Jordan James, que convirtió 18 puntos (4/7 triples), bien acompañado por Jahmai Mashack con 14 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Hayden Brown culminó como máximo anotador de su equipo con 18 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/9 triples y 2/3 dobles), atrapó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 25 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 6.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando tenga que recibir a la universidad de Arkansas, en lo que será el último partido como local de la temporada.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)