Salta Basket de Emiliano González se reencontró con la victoria al vencer a Montmartre como local por 85-80 y de esta manera toma un respiro en la Liga Argentina de Básquetbol.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables al dueño de casa con Diego Peralta como principal figura pero los dirigidos por Martín De Zan a pesar de la baja del brasileño Adriano Alves Jr se revolvieron bien con Juan Cruz Germano. En la visita, la presencia del ex Salta Basket Nicolás Franco complicó en la zona baja, Martín Gómez otro ex Salta Basket no tuvo un buen momento y eso se reflejó en el segundo tiempo.

Si bien Salta tuvo el dominio del electrónico, los dirigidos por Albornoz siempre lucharon en el cotejo y a falta de cinco minutos para el final del partido los catamarqueños estaban ocho puntos por debajo (69-77) pero las malas opciones de tiro por parte del local generó que la diferencia fuera sólo de tres puntos (80-77) para los salteños a falta de 2 minutos y monedas para el final.

Sobre el epílogo un recupero de Peralta con pase de Cuenca para que anotará sin complicaciones le dio a Salta un respiro sin embargo con 50 segundos por jugar Silva recibió en el poste bajo, saltó y luego tras recibir una falta convirtió el doble, colocó el adicionar y puso a Montmartre dos puntos abajo (82-80). 

Jara intentó debajo del aro y no logró anotar, en la siguiente acción Cuenca cacheteó el balón a Franco para que entre Peralta y Arias Binda le dieran el balón a Jara que con bandeja anotó para abrir una renta de 4 puntos a falta de 11 segundos; 84-80 ganaban los infernales.

Emiliano González fue titular en el dueño de casa, estuvo poco más de 28 minutos y medio en cancha donde anotó 5 puntos, bajó 3 rebotes y brindó 1 asistencia.

De esta manera, Salta Basket logró un enorme triunfo en su casa y con su gente, ahora piensa en el 2 de marzo en Ceres, Santa Fé para luego continuar con la gira por el Chaco con dos encuentros más.