A pesar de la gran actuación de Santiago Vescovi, Tennessee cayó en su visita a Texas A&M. Los Volunteers seguirán bajando posiciones en el ranking de la NCAA.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos se veÃan las caras Texas A&M y Tennessee. Los primeros venÃan de vencer a Missouri en la carretera, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Kentucky. Buzz Williams presentó un quinteto conformado por Wade Taylor, Tyrece Radford, Dexter Dennis, Henry Coleman y Julius Marble. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo.
El encuentro disputado en el Reed Arena mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Jonas Aidoo y Jahmai Mashack, conseguÃa abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Durante gran parte de la etapa inicial, los Volunteers tuvieron el control absoluto de las acciones. No obstante, en los minutos finales del periodo, el elenco locatario colocó un parcial de 11-2, que le daba la posibilidad de igualar el score antes del descanso largo. En dicho pasaje fue determinante la figura de Wade Taylor, que se hacÃa fuerte en el uno contra uno.
Al comenzar la segunda mitad, el electrónico marcaba 31 puntos para cada equipo. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, destacándose Julius Marble en los Aggies y Olivier Nkamhoua en los Vols. Promediando el segundo periodo, los dirigidos por Buzz Williams sacaron una renta de nueve tantos, pero fue rápidamente neutralizada por su rival. En los instantes finales del juego, el dueño de casa hizo un poco mejor las cosas y terminó inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Texas A&M se quedó con el triunfo por 68 a 63 y de esa manera se mantiene en la segunda posición de la SEC, ostentando un récord de 13-2. Con esta derrota, Tennessee cayó a la cuarta posición con un récord de 9-6.
En el ganador se destacó la actuación de Wade Taylor, que encestó 25 tantos y recuperó 4 balones, bien acompaña por Julius Marble con 21 unidades y 9 rebotes.
Por el lado del perdedor, el armador uruguayo Santiago Vescovi aportó 14 puntos (4/10 triples, 1/3 dobles y 0/1 libres), 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en los 36 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 20, la más alta del encuentro.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de South Carolina.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)