La Salle de Agustina Aceredo sigue en racha positiva ascendiendo en la tabla, mientras que León de Florencia Niski volvió a perder y cae en la clasificación.

  • Liga Nacional N1 Femenina

Melilla Sport Capital La Salle se llevó el triunfo a domicilio 72-56 ante Analytica Alimentaria el Toyo Basket. 

Desde el comienzo el equipo de nuestra compatriota tomó las riendas del juego. Principalmente con Maria González como principal figura y bien secundada por Lucía López. En el equipo local Inma Hernández y Nicole Simescu eran las más acertadas en un equipo que tiró mucho y erró mucho. El primer cuarto terminó a favor de la visita 24-20.

En el segundo período el juego interno de La Salle volvió a dejar en evidencia al equipo local, que no pudo nunca contener a González. Defensivamente el conjunto azul anuló al rival y prácticamente no lo dejó tirar sumando muy pocos puntos. Al descanso largo La Salle se fue ganando 41 a 34.

En el tercero el equipo de Aceredo salió con el candado listo para cerrar la puerta de su aro y anular completamente al equipo de Analytica que solamente pudo anotar 1 tiro de campo en 14 intentos. Pero no todo fue color de rosas para La Salle, que pudo y debió irse con una diferencia mucho mayor a la que lograron conseguir, pero abusaron del tiro exterior y de mala manera con 9 intentos y todos fallidos. A pesar de ello, los buenos juegos desde el pick and roll le dieron posibilidad de sacar ventaja y llegar al último cuarto ganando 57 a 39.

El equipo de la ciudad de Almería reaccionó, pero fue muy tarde, además la rotación y los cambios en el equipo de La Salle le permitieron acortar distancia. Que poco duró, la reacción de las azules llegó para emparejar el último período y mantener la distancia para llevarse el juego 72 a 56.

Agustina Aceredo jugó 28 minutos, aportó 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. El equipo volverá a jugar el próximo 5 de marzo ante el equipo Jean C.B.

  • Liga Femenina 2

León de Florencia Niski cayó como local 72-62 ante Tirso Incentro siendo relegado al puesto 11 de la clasificación.

El primer cuarto fue una verdadera locura para los amantes del básquet. Con una gran muestra de buen juego ambos equipos. Tanto desde el pick and roll como desde el tiro exterior. Y fueron los porcentajes de acierto los que dieron la ventaja a la visita que se fue ganando 25-20 el primer cuarto.

Pero todo lo bueno hecho por León en los 10 minutos iniciales se fue totalmente por la borda en el segundo cuarto. Mientras que las chicas de Tirso lograron mantener la intensidad, en el conjunto local esto se hizo imposible, ya los ataques rápidos no se lograban, no aparecía el triple y defensivamente les fue imposible parar los ataques desde el pick and roll de la visita que tuvo en Stejskalova su principal jugadora. Al descanso largo Tirso se fue ganando 46 a 27. 

León salió con otra energía en el tercer cuarto y volvió a emparejar el juego, pero lo hizo de una manera que le sirvió, dado que emparejó el juego hacia abajo y las figuras de la visita no resaltaron. Pero, a pesar de mejorar León no pudo recortar la diferencia y de cara al último cuarto la visita seguía ganando 61 a 41.

Y fue un cuarto donde Martinez Llamazares rompió todos los moldes y fue levantando cada vez más a León de cara al final, pero la diferencia fue tanta que el equipo local no pudo levantar a pesar de haber hecho muy buenos últimos 10 minutos y el marcador quedó con una cifra final de 72 a 62 a favor del equipo de Tirso Incentro.

Florencia Niski anotó 9 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias. León vuelve a jugar sábado ante Mariscos Antón Cortegada.