En la noche del sábado se llevaron a cabo los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas del All-Star Weekend. Mac McClung, procedente de la G-League, fue la gran estrella de la jornada.

Celebrity Game:

El puntapié inicial del All-Star Weekend fue el viernes con el juego de "celebridades". Lo ponemos entre comillas porque para ser sinceros, la mayoría de ellos son ilustres desconocidos para las personas de estas latitudes. Por un lado estaba el Team Dwayne, capitaneado por Dwyane Wade, leyenda de Miami Heat. Mientras que el otro conjunto era el Team Ryan, liderado por Ryan Smith, multimillonario accionista de Utah Jazz. El primer equipo era coacheado por Giannis Antetokounmpo y el segundo por Lisa Leslie.

En el equipo de Wade se destacaban las presencias de Nicky Jam (cantante), Frances Tiafoe (tenista) y Janelle Monae (actriz). Por su parte, en el de Smith sobresalían las figuras de Kane Brown (cantante), Albert Pujols (ex beisbolista) y Sinqua Walls (actor). El juego terminó con triunfo del Team Dwyane por 81 a 78, siendo el jugador de fútbol americano DK Metcalf el MVP del encuentro.

Rising Stars Challenge:

En esta oportunidad, el juego entre los rookies y los sophomores se dividió en cuatro equipos de siete u ocho jugadores cada uno, que competían primero en una semifinal, en la que ganaba el que llegara antes a los 40 puntos. En la final, el ganador tenía que alcanzar las 25 unidades. Los capitanes fueron Pau Gasol, Deron Williams, Joakim Noah y Jason Terry. Los equipos liderados por los europeos fueron los que llegaron a la gran definición, en donde se impuso el Team Pau por 25 a 20.

En su roster, el español contaba Paolo Banchero (principal candidato al ROY), Jose Alvarado (MVP del partido), Scottie Barnes, Jaden Ivey, Bennedict Mathurin, Andrew Nembhard y Keegan Murray. Por su parte, el del francés estuvo conformado por Jalen Duren, Jeremy Sochan, Jalen Williams, Tari Eason, Josh Giddey, Evan Mobley, Jabari Smith Jr y Quentin Grimes.

Skills Challenge:

El concurso de habilidades presentó tres equipos con tres integrantes cada uno. Los hermanos Antetokounmpo, Giannis, Thanasis y Alex por una lado. Los rookies Jaden Ivey, Jabari Smith Jr y Paolo Banchero por otro y los hombres de Utah Jazz, Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler completando la nómina. Estos últimos hicieron pesar el conocimiento de jugar juntos y se terminaron quedando con el desafío.

Three Point Contest:

El torneo de triples era el que más expectativa generaba en lo previo, ya que del mismo participaban varios jugadores que son figuras en sus respectivos equipos. Damian Lillard, Kevin Huerter, Buddy Hield, Tyler Herro, Lauri Markkanen, Tyrese Haliburton, Jayson Tatum y Julian Randle, buscaban alzarse con el trofeo. A la gran final llegaron los dos hombres de Indiana Pacers y el base de Portland Trail Blazers. Dame Dolla superó por un punto al ex armador de Sacramento Kings.

Slam Dunk Contest:

En los últimos años, el nivel del concurso de volcadas había caído estrepitosamente. Por la calidad de los jugadores que participaban del mismo, todo parecía indicar que seguiría por el mismo camino. Sin embargo, en la noche de hoy, revivió el torneo. Tanto Trey Murphy III, Kenyon Martin Jr como Jericho Sims nos regalaron muy buenas hundidas.

Esos tres nombres mencionados anteriormente tienen participación en equipos de NBA. Sin embargo, el gran protagonista de la noche llegó desde la G-League. Mac McClung realizó una serie de volcadas que no se veían hace mucho tiempo. La primera de ellas fue una verdadera locura, saltando por encima de dos personas, apoyando la bola sobre el cristal, para finalizar con un mate de espaldas al aro. El base de 24 años dejó perplejos a todos los jurados y con merecimiento se llevó el trofeo para su casa.