Gracias a un buen juego de Tyson Carter, Unicaja Málaga le ganó la final de la Copa del Rey al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo.

Con nuestro compatriota estando entre los titulares, la final en el Palau Municipal D´Esports de Badalona comenzó igualado. Los malagueños se encomendaron a David Kravish en el bajo, mientras que los tinerfeños tenían un goleo variado y desde varios sectores. Cuando parecía que los libres de Jaime Fernández y un posteo de Fran Guerra le daban la ventaja a los canarios, una bomba de Tyler Kalinoski ponía por delante al Unicaja en cifras de 17-16.

Los segundos diez minutos encontraron al Lenovo Tenerife elevando el tono ofensivo con los triples de Marcelinho Huertas y el posteo de Giorgi Shermadini para tomar el liderato de las acciones. Con el correr de las ofensivas, los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron lastimando con Huertas y Shermadini hasta tener dos posesiones de diferencia. En la recta final del primer tiempo, un parcial de 7-0 le daba la ventaja a los andaluces por la mínima, pero Huertas con un triplazo sobre la chicharra desde mitad de cancha dejó lascosas 39-37.

La segunda parte tuvo un 7-0 del Unicaja con Dario Brizuela tomando la posta en ofensiva. Los insulares reaccionaron con Sasu Salin desde el perímetro y con el tándem Shermadini-Huertas anotando y asistiéndose mutuamente para abrir 9 de renta. Fitipaldo también se unía a las ofensivas de los aurinegros desde el perímetro, pero los dirigidos por Ibon Navarro también castigaban con Kalinoski y Carter con un par de bombas para ponerse a uno. Huertas tuvo libres para sacar 3 de ventaja, pero Carter otra vez desde los 6.75 se hizo presente para igualar el trámite en 60.

El período final mostró una paridad absoluta entre ambos, intercambiándose el liderato de las acciones con goleadores varios. Promediando el cuarto, los triples de Barreiro y Osetkowski inclinaron levemente el trámite para los malagueños. En los últimos dos minutos, los libres fueron la principal arma de gol para los de las Islas Canarias, pero así también para su rival de la mano de Osetkowski. Ya casi sin tiempo, una bomba de Fernández no le alcanzó y de esta forma, Unicaja Málaga se llevó la Copa del Rey por 83-80.

Tyson Carter fue el goleador en el campeón con 17 puntos. Las 21 unidades de Huertas no alcanzaron en el perdedor.

La actuación de nuestro compatriota se resumió en 3 puntos (¼ en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapa en 18:44 minutos.

Luego del parate por las ventanas FIBA, Lenovo Tenerife volverá a ver acción el domingo 5 de marzo ante el Valencia Basket.