Kentucky derrotó como local a Tennessee de Santiago Vescovi y lo igualó en la tabla de posiciones de la SEC. Los Wildcats fueron el único equipo que superó en ambos duelos a los Vols.

En el marco de una nueva jornada de baloncesto colegial estadounidense se veían las caras las universidades de Kentucky y Tennessee. Los primeros venían de derrotar en la carretera a Mississippi State, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa a Alabama. John Calipari presentó un quinteto conformado por Antonio Reeves, Cason Wallace, Chris Livingston, Jacob Toppin y Oscar Tshiebwe. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo.

El encuentro celebrado en el Rupp Arena mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de los perimetrales Cason Wallace y Chris Livingston, conseguían abrir una prematura ventaja de nueve unidades. El conjunto visitante no podía imponer su defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera realizar alguna individualidad. Con el correr de los minutos, los Wildcats fueron incrementando la diferencia en el score, siendo determinante para ello la presencia de Oscar Tshiebwe en el poste bajo. Los Volunteers tuvieron su peor primera mitad de la temporada en el sector ofensivo, ya que 21 puntos era su menor anotación hasta el momento.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 19. En el arranque del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con 13 tantos consecutivos de Santiago Vescovi, incluyendo tres triples, lograban poner un rápido parcial de 20-10 para definitivamente ponerse en partido. No obstante, los dirigidos por Rick Barnes no pudieron seguir achicando la brecha, sobre todo por la penosa efectividad desde la línea de libres. Finalmente, Kentucky se quedó con el triunfo por 66 a 54 y de esa manera alcanzaron a Tennessee en la tercera posición de la SEC, ostentando ambos un récord de 9-5.

En el ganador sobresalió la figura de Cason Wallace, que aportó 16 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Oscar Tshiebwe con 16 tantos y 7 rebotes.

Por el lado del perdedor se destacó la actuación de Santiago Vescovi, que encestó 17 puntos (3/8 triples y 4/5 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 38 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando tenga que visitar a la universidad de Texas A&M.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)