Pese a las bajas, Biguá consiguió un gran triunfo en alargue frente a Trouville en cifras de 100 a 93 en un partido que estuvo atrás gran parte del mismo.

En el duelo de vecinos, el local se presentaba nuevamente con la baja por lesión de Santiago Vidal y la ausencia de Victor Rudd quien hasta el momento no tiene sustituto. 

Un inicio de juego donde Trouville comenzó más sólido. Construyendo desde la defensa con una zona que complicaba al conjunto local y con corridas de cancha, la visita se iba al frente donde Federico Bavosi era la gran figura manejando los tiempos y lastimando con su tiro. Biguá estaba trancado, en defensa era muy frágil, Sims era controlado y el resto aparecía errático lo que obligó a minuto de Cal. De todas formas, al regreso la tónica del juego continuó favorable al rojo; Andrés Ibarguen con mucho oficio se las ingeniaba en la pintura para mantener distancia. Un cruce entre Santos y Espindola elevó la temperatura a la fría noche y el final del primer cuarto terminó feo, enredado, 24 a 16 arriba Trouville.

En el segundo el local comenzó a mejorar desde la defensa. Donald Sims apareció con el tiro exterior y con buen pasaje de Rojas el pato equilibraba las acciones. Sumado a esto, las corridas de cancha de Moglia le daban aire a un equipo que ante defensa plantada le costaba muchísimo. Por su parte, Signorelli seguía rotando el equipo buscando mantenerse arriba; Davis tenía minutos pero no gravitaba por lo cual la principal arma pasaba por el juego interno donde el rojo capitalizaba bien la ausencia de Santos con tres faltas. 47 a 40 se fue arriba Trouville.

El complemento comenzó parejo. Sims agarraba definitivamente el juego para él y lastimaba con rompimientos. Sin embargo, el tridente de extranjeros en la visita continuaba estando fino. Ibarguen era la gran figura, Dawdon levantaba el nivel y Davis aparecía con una tremenda bomba para que su equipo saque la máxima de 15 ante un Biguá que parecía quebrarse sin ideas. Sin embargo, en el peor momento del pato, dos bombas de Saveedra hacían levantar a su equipo para finalmente irse abajo 70 a 61.

El último capítulo continuó con la reacción local. Corridas de cancha de Rojas y Arevalo le daban buenos dividendos lo que obligaba a minuto de Signorelli. A partir de allí, Sims se metió definitivamente en el juego y fue una pesadilla. Jugando de memoria con Santos, encontró dos bombas consecutivas sumadas a otra de Saavedra para que los de Villa Biarritz pasaran al frente y llegar a un final muy cerrado. Las últimas ofensivas no fueron claras para ambos equipos y de esta forma igualaron en 85 para irse a suplementario.

El inicio del alargue fue un aluvión del local. Con Rojas en modo asesino desde los 6,75, Bigua puso un rápido 9 a 0 que parecía de quiebre. Sin embargo, en Trouville apareció Dawson con triples consecutivos para achicar 93 a 90 a falta de 1.03. En el final, un doble sobre el fin de la posesión de Santos y libres de Rojas terminaron de sellar la victoria para el local en cifras de 100 a 93.

LO DESTACADO

Fue de menos a más. Le cambiaron la marca, lo desgastaron y por momentos tiro solo del carro en ofensiva. Pero cuando las papas queman, no te deja tirado. Donald Sims sacó toda la artillería en el segundo tiempo para que su equipo reaccionara y se quede con un importante triunfo que le costó muchísimo. Sims terminó con 31 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 40 minutos en cancha.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Saavedra (6): Comenzó flojo pero luego fue clave en la reacción colocando triples consecutivos. Sims (8): Destacado. Loriente (5): Defensivamente estuvo correcto, sobre todo en el complemento donde fue clave. El gran debe fue en ofensiva donde estuvo peleado con el aro. Rojas (8): Otra de las figuras de su equipo. El más regular durante todo el juego. Figura y pico. Santos (5): Sin ser su mejor noche, terminó con un doble-doble. Las faltas lo condicionaron y aún así fue determinante en el juego interno. Moglia (6): Tuvo un buen ingreso. Corridas de cancha y una bombita cerraron una correcta noche. Alvarez (5): Tuvo buenos minutos. Correcto en defensa y dandole mayor dinámica al equipo. Arevalo (5): Aportó intensidad defensivamente. En ataque no pudo gravitar. Espinosa (5): Pocos pero buenos minutos. En defensa es como una garrapata, mucha intensidad en primera linea. Cal (7): En un partido complicado, tuvo la virtud de realizar ajustes en momentos claves para cambiar el rumbo del juego.

_______________________

Bavosi (5): Correcta conducción. Comenzó muy bien pero luego desapareció y el equipo lo sintió. Curbelo (5): Defensivamente fue muy importante en el inicio. Las tempranas faltas lo condicionaron y luego no repitió. Espindola (6): Mucho en la zona defensiva. No estuvo fino en ataque, por momentos falto de confianza. Dawson (7): Tuvo pasajes muy interesantes que coincidieron con los mejores momentos del equipo. Por momentos se perdió pero con la pelota en mano tiene mucho gol. Ibarguen (8): La gran figura de su equipo. Las quiso todas. Luchó muchisimo en la pintura ganando varios duelos. Davis (6): No esta al 100%. El primer tiempo no fue bueno, hasta rompió la camiseta de caliente. En el segundo tuvo algun pasaje interesante. Fernandez (5): No fue su mejor noche. Tuvo algunas malas decisiones en ataque y problemas defensivos. Amichetti (5): Le dio descanso a los internos y puso una bomba en un momento complicado. Gomez (5): Pocos minutos donde le constó defensivamente. Bessio (-): Instantes en cancha. Signorelli (6): Desde el inicio fue un plan de juego interesante. Tal vez en la rotación del equipo no pudo mantener el nivel y en el final el equipo llegó fundido.

VAR

Salgueiro, Ferreira, Haller (6): Tuvieron de cal y de arena. No fue una noche facil con algunas decisiones discutibles para ambos lados. En el final estuvieron correctos y no incidieron en el desenlace del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Una noche complicada desde el punto de vista climático no impidió ver al recinto de Biguá con un buen marco de público. Entre los asistentes estaba Joaquin Osimani, quien ayer logró un importante triunfo con Goes frente a Nacional y hoy se hizo un tiempito para asistir al club que lo vio nacer.