Gracias a un excelente tapón de Tim Abromaitis en la última jugada, Lenovo Tenerife venció en la última jugada al Joventut de Badalona y consiguió el pase a la final de la Copa del Rey.

El cotejo en el Palau Municipal D´Esports de Badalona tuvo a los canarios lastimando desde el perímetro con Aaron Doornekamp y Jaime Fernández. Los locales respondieron con Kyle Guy por la misma vía. Lenovo Tenerife mejoró con los tiros largos de Fitipaldo y de Sasu Salin, Joventut lo cerró mejor de la mano de Ante Tomic y con los libres de Andrés Feliz dejando el tanteador 27-23 a favor de la Penya.

Los catalanes arrancaron mejor el segundo chico con las bombas de Joel Parra y Guillem Vives para sacar 13 de renta en los primeros minutos. Los insulares reaccionaron por la misma fórmula con Sasu Salin tomando la posta, sumado a una buena performance de Jaime Fernández para el trámite quedara igualado en 37 promediando el cuarto. Con el juego igualado, los libres de Ribas inclinaron la balanza para el local en cifras de 44-40.

La segunda parte tuvo al Lenovo Tenerife bajando el ritmo anotador a su rival y en ofensiva de a poco logró ir lastimando por varias vías de gol para ponerse en partido nuevamente. La aparición de Huertas con varios recursos, sea desde el perímetro o con buenas penetraciones. Joel Parra fue trayendo a los suyos a base de triples y cuando parecía que un libre de Fernández le daba el liderato por la mínima a los aurinegros, otro triple de Feliz puso el marcador 59-57 para el Joventut.

Los últimos diez minutos mostraron a los canarios mejorando su producción ofensiva con goleadores varios para ponerse a tiro. Con el juego igualado en 69,los últimos minutos fueron con mucha tensión y con poco gol. Un libre de Feliz le daba ventaja por la mínima a los de Badalona, y a falta de 10 segundos, el mismo feliz erró un triple y el rebote fue capturado por Fitipaldo, y tras una buena conducción, le sirvió un alley oop para que Elgin Cook dejara a los tinerfeños en ventaja a falta de 3 segundos. En la reposición, Joel Parra tenía la bandeja para darle la victoria a los suyos, pero una subliminal tapa de Abromaitis contra el tablero sobre la chicharra indicó que el partido se cerró 73-72.

Marcelinho Huertas con 15 unidades fue el máximo anotador en el victorioso. Como consuelo, Joel Parra fue el goleador absoluto del encuentro con 26.

La actuación de nuestro base celeste viniendo desde la banca se resume en: 5 puntos (1/1 en dobles y ¼ en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 15:16 minutos.

Este triunfo le dio el pase a la final, la cual se disputará mañana a las 11 frente al Unicaja Málaga, que le ganó en la otra llave al Real Madrid 93-82.