Con un gran juego colectivo, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo no solo le ganó el derbi al Gran Canari, sino que con esto confirmó su pasaje a semifinales de la Copa del Rey.

El duelo en el Palau Municipal D´Esports de Badalona comenzó con el Gran Canaria estando fino desde el perímetro y anotando desde el libre. El equipo aurinegro respondió con Fitipaldo lastimando desde el triple y generando juego para Giorgi Shermadini en el bajo. El duelo fue tanto a tanto hasta las últimas posesiones del chico, hasta que una bomba de Sasu Salin y un doble sobre la chicharra de Marcelinho Huertas dejó en ventaja al Lenovo Tenerife 30-25.

El segundo cuarto mostró al equipo tinerfeño siendo muy superior con un parcial de 8-0 comandado por Huertas. Cuando el GranCa parecía levantarse con buenos aportes de Diop, la mano caliente de Jaime Fernández desde los 6.75 dejaba sin ilusiones a su clásico rival. Fitipaldo volvió a ponerse en rol asistidor y nuevamente Fernández fue protagonista, ya que otro tiro sobre la bocina puso las cosas 55-38 al cabo de la primera parte. 

El complemento tuvo otra vez a los dirigidos por Txus Vidorreta pisando fuerte con Marcelinho Huertas a la cabeza para tener 20 de renta. John Shurna se puso al hombro el goleo del Gran Canaria, pero sus intenciones eran rápidamente contestadas con los actuales campeones de la Basketball Champions League con Fitipaldo anotando desde el personal o con tiros cortos. No obstante, otra vez Shurna con un tiro de larga distancia puso el tanteador 72-58 en favor de Lenovo Tenerife.

El equipo de nuestro compatriota no estaba para sorpresas y en los últimos diez minutos tuvo un gran desempeño de Fernández a la cabeza y la ventaja de 20 se volvió a restaurar. En la recta final, el rival empezó a maquillar de la mano de Salvó, pero claramente los de aurinegros supieron llevar el trámite y lo cerraron sin complicaciones en cifras de 89-73.

En el ganador se destacó la figura de Jaime Fernández con 26 unidades. John Shurna y sus 18 tantos fueron de lo más destacado en el Gran Canaria.

En lo que respecta a la actuación del base celeste, este salió desde el vamos y tuvo los siguientes números: 15 puntos (2/5 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias en 24:08 minutos en pista. Esto le dio una valoración de 17, la segunda más alta del equipo.

 Con el pase a semis bajo el brazo, el equipo de Bruno Fitipaldo deberá esperar a su rival, que saldrá del ganador entre Joventut de Badalona y el Cazoo Baskonia. La semi se disputará mañana en la misma cancha.