Hebraica Macabi le ganó 84-81 a Defensor con un gran partido de Parodi, Henriquez, Hassell y Oglivie para asegurar el 2 en la tabla además de el Súper 4 que otorga un cupo a Liga Sudamericana.

El comienzo del juego mostró un juego muy parejo, donde las ofensivas casi siempre terminaban en un tiro claro y puntos. Los extranjeros eran quienes mejor actuación tenían, Frank Hassell en la visita y Quintrell Thomas en el equipo local. Pero para Defensor el primer golpe del partido fue a los tres minutos de juego cuando tras un rebote un jugador macabeo cayó sobre el tobillo izquierdo de Marcos Cabot, que debió abandonar la cancha e ir directo al vestuario. A pesar del buen ingreso de Santiato Massa en su lugar, Hebraica comenzó a sacar rédito del juego interno con Hassell como figura preponderante. El ingreso de Sebastián Otonello le dio más fuerza en el bajo y el equipo fusionado logró recortar distancia, pero en base a sus extranjeros la visita logró irse ganando 22 a 19 al término del primer cuarto.

De pique el equipo fusionado comenzó mejor el segundo cuarto, con Wesley Alcegaire y Otonello colocando dos triples importantes para pasar en el marcador. Pero un par de errores en la ofensiva le permitieron a Hebraica volver a pasar con puntos de Ernesto Oglivie corriendo la cancha y lanzando desde más allá de los 6,75. El segundo cuarto siguió siendo de rachas, la más importante para Defensor fue cuando sacó dos faltas en menos de 30 segundos a Hassell, lo que condicionó defensivamente a la figura macabea. Además, defensivamente el equipo pasó a jugar con una zona 2-3, donde Thomas hizo estragos atacando el bajo. Pero, otra vez las individualidades mantuvieron a Macabi en el peor momento del equipo y con buen cierre de Juan Ducasse el juego se fue al descanso largo igualado en 44.

El comienzo del tercer cuarto trajo consigo el regreso de Marcos Cabot luego de su lesión en el primer cuarto. Con ello el equipo de Fernández logró un par de buenas ofensivas con Alcegaire como figura. Pero, Macabi otra vez con sus individualidades, Parodi primero y Henriquez después para nuevamente pasar en el marcador. El ambiente se enardeció en las tribunas, adentro los jugadores de a poco comenzaron a subir la temperatura, Henriquez hizo calentar un pueblo, primero a Alcegaire, luego a Dion Wright. Esta situación la aprovechó el conjunto de la calle Camacuá y con una buena defensa en los instantes finales dejó el marcador 67-62 de cara al último cuarto. 

Defensor comenzó apurado el último cuarto, esto le provocó errores en las primeras ofensivas que Hebraica supo culminar en puntos. El juego entró en su fase más caliente y ambos equipos pasaron por un bache donde el marcador no se movió, hasta que apareció Weasly Alcegaire con una corrida de cancha a cancha que terminó con doble más falta para hacer levantar a todo el hincha de Defensor. Tras el mismo fue Hassell quién logró jugada de 2+1 y a partir de ahí otra vez el partido entró en un bajo con muchos errores en ataque para ambos. Un triple de Oglivie le dio ventaja a Hebraica, pero en la recarga el propio jugador macabeo cometió una falta antideportiva que le permitió al violeta con Dion colocar un 5-0 para ponerse a tres puntos 77-80. Defensor lo tuvo para igualar en el final, pero Luciano Parodi robó una pelota vital y se fue de cara al aro, no pudo anotar pero recibió la falta y anotó los dos libres para abrir cinco a 50 segundos del final. El fusionado intentó descontar, pero no pudo y el punto terminó siendo para Hebraica Macabi en cifras de 84 a 81.

LO DESTACADO

En un partido donde se definían muchas cosas, Hebraica Macabi contó con 4 figuras de alto calibre, pero una vez más fue Luciano Parodi el hombre que llevó a Macabi al triunfo. No solo desde dentro de la cancha, sino también desde fuera cuando ordenó sobre todo en defensa a sus compañeros. Su principal socio sin duda fue Ernesro Oglivie, que tanto en defensa como en ataque fue trascendental, terminando con un doble-doble de puntos y rebotes (21-11). Entre ambos anotaron 41 puntos, casi el 50% del total del equipo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Pereyra (6): Correcto juego, bien administrada la energía para llegar con aire al final. Cabot (5): Sin dudas el golpe en el tobillo lo condicionó, a pesar de ello volvió con mucha energía para el segundo tiempo, dio todo. Thomas (7): Gran aporte desde el bajo, fue muy certero cuando atacó de frente y le costó cuando quedó de espaldas. Wright (5): Por momentos metido en el juego, por otros momentos muy perdido. Alcegaire (7): El mejor exponente violeta, líder de cada reacción que tuvo el equipo. Terra (4): Buen ingreso, sobre todo en los momentos de apoyo defensivo a Cabot. Otonello (6): Defensivamente le dio grandes soluciones al equipo, en ofensiva chispazos. Massa (5): Buen aporte en el primer tiempo, en en el segundo no desniveló. Fernández (6): El equipo volvió a tener una gran intensidad, tal vez le faltó que los jugadores no entraran en el ambiente de la tribuna, eso por momentos los sacó del juego.

_______________________

Parodi (8): Destacado. García (7): Debe estar persiguiendo a Cabot, en el segundo tiempo no se le despegó. Henriquez (7): Enloqueció a un pueblo, no solo en la cancha, también en la tribuna. Oglivie (8): Doble doble efectivo, por eso está en los destacados. Hassell (6): Enorme primer cuarto, destacado segundo cuarto, buen tercer cuarto, aceptable último cuarto. Ducasse (6): Entró para tapar baches de los extranjeros y lo consiguió. Romero (5): Buena mano para que el equipo no sintiera la salida de Parodi cada vez que salió a descansar. Haller (5): Dio soluciones defensivas, en ofensiva se apuró demasiado. Zylberstein (7): Manejó de buena manera las rotaciones a pesar de usar un equipo corto, no se entendió el descanso de varios minutos de Parodi en los minutos finales, pero volvió y destacó, así que le salió bien a Leo esa opción.

VAR

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez y Pablo Graiño (4): Los jugadores no lograron entender a los jueces, que dejaron jugar, dejaron el roce físico. Bancaron las protestas desde afuera, mantuvieron el criterio, pero sobre el final alguna jugada dudosa le baja un par de puntos.

_______________________

LO DISTINTO

Tras ser eliminado de la casa de Gran Hermano, Alfa, debido a las grandes críticas recibidas por su juego, se vino a Uruguay y claro está sin su bandana en la cabeza pasa un poco desapercibido, pero el ojo de BT lo vió ahí, como seguridad del equipo macabeo, disfrutando de su libertad tras la dura eliminación del reality argentino.