Virtus Bolonia derrotó a Reyer Venezia de Jayson Granger y se metió en las semifinales de la Copa Italia. El base se unirá a la selección nacional en los próximos dÃas.
En partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia, Virtus Bologna y Reyer Venezia. En la última fecha de la Lega A, los primeros derrotaron al Reggiana en la carretera, al tiempo que los segundos vencieron en casa al Pesaro. Sergio Scariolo presentó un quinteto conformado por Milos Teodosic, Daniel Hackett, Kyle Weems, Tornike Shengelia y el francés Mouhammadou Jaiteh. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en el Pala Alpitour de la ciudad de TurÃn mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. Los preclasificados #2 contaban con un buen aporte ofensivo de Daniel Hackett y Tornike Shengelia, mientras que su rival lastimaba en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Mitchell Watt. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los venecianos lograron abrir una ventaja de ocho unidades, siendo determinante para ello el goleo de la segunda unidad, sobre todo de Andrea De Nicolao y Amedeo Tessitori. En el epÃlogo de la etapa inicial, con Marco Belinelli como abanderado, el Virtus conseguÃa emparejar las acciones.
Al comenzar la segunda mitad, el Reyer se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 36 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso a los de Bolonia, que de la mano de un inspirado Milos Teodosic, colocaba un parcial de 11-0, que les daba la posibilidad de tomar la delantera. Los del mar Adriático estuvieron prácticamente cinco minutos sin anotar. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Sergio Scariolo sacaron una renta de 13 puntos, que serÃa lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, Virtus Bolonia se quedó con el triunfo por 82 a 68 y de esa manera logró la clasificación a las semifinales de la Copa Italia.
En el ganador sobresalió la figura de Marco Belinelli, que convirtió 21 puntos (6/7 triples), bien acompañado por Tornike Shengelia con 19 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Jordab Parks culminó como máximo anotador de su equipo con 18 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 6 puntos (0/3 triples, 2/3 dobles y 2/3 libres), atrapó 2 rebotes y repartió 4 asistencias en los 28 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el 4 de marzo, cuando por la 20° fecha de la Lega A tenga que visitar al Sassari.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)