Con Santiago Vescovi como figura, Tennessee venció a Alabama y achicó con su rival la distancia en la tabla de posiciones. Los de Knoxville le quitaron el invicto en la SEC al mejor equipo de la nación.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Tennessee y Alabama. Los primeros venÃan de caer en casa ante Missouri, mientras que los segundos llegaban de derrotar como visitantes a Auburn. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo. Por su parte, Nate Oats presentó un quinteto conformado por Mark Sears, Jaden Bradley, Brandon Miller, Noah Clowney y Charles Bediako.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio sumamente atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaban con los lanzamientos a distancia de Zakai Zeigler y Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante dañaban con la misma herramienta por intermedio de Brandon Miller y Noah Clowney. Sobre el cierre de la etapa inicial, con un buen aporte en la zona pintada de Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic, los Volunteeers lograban abrir una ventaja de ocho unidades. No obstante, el #1 del ranking nacional respondió con un rápido 11-3, para emparejar las acciones.
Al comenzar la segunda mitad, el electrónico marcaba 29 puntos para cada equipo. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los de Knoxville, que de la mano sus dos máximas figuras, Zeigler y Vescovi, conseguÃan sacar una renta de seis tantos. Los dirigidos por Nate Oats intentaron concretar una reacción en los minutos finales. Sin embargo, los comandados por Rick Barnes se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 68 a 59 y de esa manera le quitaron a Alabama el invicto en la SEC. Los Vols se mantienen en la tercera posición de la conferencia, ostentando un récord de 9-4.
En el ganador sobresalió la figura del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 15 puntos (3/6 triples, 1/4 dobles y 4/5 libres), capturó 8 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 3 balones en los 34 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 20, la más alta de su equipo.
El formado en Bohemios estuvo bien acompañado por Zakai Zeigler, que aportó 15 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Brandon Miller culminó como máximo anotar de los Crimson Tide con 15 unidades.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Kentucky.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)