Peñarol venció a Olimpia como visitante, lo dejó al borde del descenso y sacó un puntazo en su búsqueda de quedarse en la LUB.
En un punto que dolía muchísimo, Olimpia recibió a Peñarol en su casa en una calurosa noche de febrero.
El juego comenzó con el local mejor. A pesar de los intentos de Peñarol de poner la pelota en la pintura, los internos olimpistas estuvieron pillos logrando defender de buena forma y tomando rebotes para salir rápido con Marcus Thomas a la cabeza. La visita de todas formas lo bancó desde el triple. Cuando los de Lovera ajustaron, el Carbón se quedó sin gol y se comió un 6-0. Pero con libres de Roberts logró achicar y Olimpia se fue arriba 21-19 al cierre del primer cuarto. En el segundo comenzó a influir Manuel Mayora. El base tuvo robos en primera línea y encontró de buena forma a sus compañeros, además de aportar un triple. Contagió a los suyos y fue el responsable de que rápidamente en el comienzo del periodo la visita pase en el marcador. Al local le costó muchísimo anotar y descifrar la zona rival. Roberts anotó a placer y el que sacó nueve fue Peñarol, 38-29. Una bomba terrible de Alex puso doble dígito de ventaja para la visita 45-34 de cara al descanso largo.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica. A Olimpia le costó horrores en ataque, y atrás sufrió el emparejamiento de Charles con Gabriel. La visita contó con porcentajes de tres increíbles y fue aumentando la ventaja. La defensa siguió siendo sólida pero el ataque fue El Caballito de batalla para abrir 22 de máxima. Se fue al cierre del tercero arriba 77-55. El último fue meramente por reglamento. Olimpia intentó cambiar desde la actitud. Apeló a una defensa más férrea y al límite, lo que le permitió colocarse a 14 con tres minutos por jugar. Pero, con pocos minutos en el reloj, el mejor aliado de Peñarol fue el electrónico para llevarse un triunfo vital en sus aspiraciones por quedarse en la LUB. El resultado final fue de 92-80.
LO DESTACADO
Lo que cambió el juego Manuel. Estaba peluda en el arranque y entró con su habitual intensidad defensiva para despertar a un equipo que tardó en calibrar. Robos, triples y la constante molestia atrás. Clínic defensivo.


UNO x UNO

Barrera (4): No logró desde su tiro quebrar que lo flote la defensa rival. Thomas (6): Empezó bárbaro, se fue quedando ante la buena defensa rival. Josiah (6): Maquilló números en el final, de todas formas fue de los que más quiso. Macanskas (5): No encontró la vuelta adelante. Atrás fue de menos a más. Batista (5): El equipo necesita mucho más de él. Viana (6): Rebeldía, amor a la causa. Hoy no alcanzó. Gabriel (4): Limitadísimo. Nunca pudo ante Thomas. Leites, Delgado (-): Pocos minutos. Lovera (5): Acortó la rotación demasiado. En un momento demoró el reingreso de Marcus cuando el equipo se había quedado sin gol.
_______________________

Zanotta (6): Dirigió excelente el juego. López (7): Fundamental su mano de afuera en el momento más bravo de su equipo. Green (8): Indefendible. Jugó como quiso. Thomas (7): Le bajaron los minutos pero rindió con mucha calidad. Roberts (8): Su tiro de media fue imposible de descifrar. Mayora (8): Destacado. Pena García (5): Mano hirviendo y a cobrar. Borsellino (5): En lo de él. Rindió. Giano (5): Algo flojo, tuvo buenas definiciones en momentos decisivo. López (7): Controló a Thomas de forma soberbia y le regaló el partido a jugadores no tan confiables. La doble marca ante Esteban y liberar "tiradores".
VAR
Adrian Vázquez, Diego Ortiz, Nelson Infante (6): De las buenas y las otras. No fueron decisivos.
_______________________
LO DISTINTO
Nacho Ruglio tiene historia con Olimpia. El presidente de Peñarol cuenta en su familia con hinchas del rival de turno en la noche de hoy. ¿Entonces Nachito que hizo? Vio el primer tiempo desde la tribuna del local, para quitarle dramatismo a la cosa. Es solo un deporte ¿vio?
