Victor Rudd se despidió de Biguá en las últimas horas, finalizando de común acuerdo un vínculo de casi tres temporadas. En este informe, repasamos algunos de sus números.
Luego de su llegada en 2021, el jugador surgido en la Universidad de South Florida anunció en sus redes sociales que se despedía del “Pato”. Si bien el público en general se vio sorprendido por la noticia, la situación no era nueva en la interna del actual bicampeón de Liga. Según declararon algunos dirigentes y allegados en distintas entrevistas, Rudd ya no se sentía cómodo, por lo que su salida era inminente.
Desde lo estrictamente deportivo, en su primera temporada en 2021, sus promedios arrojaron unos buenos 15.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias en 16 encuentros. En lo que fue su segunda temporada, el ala-pivot elevó sus números, dejando 17 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias en un total de 28 partidos. Finalmente, en la temporada actual, cerró su participación jugando 14 encuentros, bajando sus números a 14.8 puntos, 6.7 rebotes y 4.4 asistencias.
En el plano internacional, el estadounidense también se destacó, dejando en la primera Basketball Champions League un promedio de 13.1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En la última BCLA, finalizó con 16.5 puntos, 6.5 rebotes y 3 asistencias de promedio.
Por su versatilidad, no será fácil para Diego Cal encontrar un jugador de características similares a las de Rudd, por lo que por lo menos para el partido de esta noche, el “Pato” jugará con dos fichas innominadas.
A continuación, repasamos algunos de sus números en su estadía en nuestro país:
- 73 partidos disputados
- 1.141 puntos convertidos (15,6 por encuentro)
- 31,6% en triples
- Convirtió 30 puntos frente a Quimsa en la última BCLA, siendo ese su récord en la competencia con Biguá.
- En la liga doméstica, convirtió 34 puntos frente a Capitol (4 de marzo de 2022) y frente a Defensor Sporting (9 de enero de 2023).
- Llegó a capturar 13 rebotes en un encuentro. Fue frente a Olimpia, el 1 de junio de 2022.