Con actividad para dos compatriotas pasó otro fin de semana de básquet en España. Tanto el equipo de Aldana Gayoso como el de Agustina Aceredo golearon a sus rivales.

  • Liga Nacional N1 Femenina

Melilla Sport Capital La Salle de Agustina Aceredo volvió al triunfo, esta vez fue ante Restaurante Antonio Perez por 61 a 44.

Desde el primer cuarto el equipo de La Salle empezó a jugar de gran manera con la sociedad Aceredo - Gonzalez encendida desde el comienzo. Rápidamente el equipo local sacó distancia en el score y se fue arriba 18 a 13 en el primer cuarto.

El equipo de Restaurante mejoró de cara a los segundos 10 minutos de juego, logró encontrar en Irene Panadero su única vía de gol. A pesar de ello, el marcador siguió favorable para el equipo de La Salle que se fue ganando 36 a 31 al descanso largo.

El tercer cuarto fue el mejor de todos para La Salle, una vez más Agustina Aceredo y María González fueron lo mejor del equipo azul y por momentos incontrolables para las chicas de Restaurante. Un parcial de 11 a 5 estiró la diferencia a 11 puntos, dejando el marcador 47 a 36 de cara a los últimos 10 minutos.

Que fueron de una supremacía total del equipo local, de un lado y otro de la cancha La Salle remarcó su supremacía en el juego y se llevó el punto en cifras de 66 a 44.

Agustina Aceredo jugó 32 minutos y aportó 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El equipo volverá a jugar el próximo sábado ante Analytica Alimentaria el Toyo Basket.

  • Copa Catalunya

Tarragona de Aldana Gayoso ganó tras un buen partido de las lilas ante Events CB Igualada por 68 a 47.

Desde el principio del partido Tarragona marcó la cancha con varias jugadoras aportando en el tanteador. La repartición de goleo le permitió la rotación a su entrenador, algo que el rival no logró hacer. El primer cuarto se lo quedó el equipo lila por 19 a 10.

En el segundo cuarto no cambió, el equipo de Igualada abusó del tiro de tres puntos y con muy poco rédito. Eso lo supo aprovechar Tarragona que atacando el aro logró mantener la diferencia. Aldana Gayoso, Paula Ibañez, Laura Pascual y Sheila Maeztu fueron incontrolables para las rivales. Dejando el marcador 36 a 23.

El tercer cuarto volvió a demostrar el buen juego colectivo de Tarragona, que cuando logró controlar a Carlota Carner dejó en sequía a su rival. Tarragona siguió sumando y la diferencia aumentando para dejar el marcador en score capicúa, 53 a 35.

El último cuarto fue para cumplir, las lilas dominaron a placer el partido y nunca vieron superado su juego. El equipo de Igualada rotó mucho el plantel buscando un equipo certero pero no lo consiguió y desde el juego directo al aro Tarragona lo cerró para quedarse con el punto 68 a 47.

Aldana Gayoso jugó 35 minutos de juego en donde aportó 10 puntos. Tarragona volverá a jugar el próximo 25 de febrero cuando visite a Intersport Olaria Samà Vilanova.