Reyer Venezia venció como local al Pesaro y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas por la Lega A. El equipo de Jayson Granger tuvo el debut del entrenador croata Neven Spahija.
En partido correspondiente a la 19° fecha de la liga italiana se veÃan las Reyer Venezia y Pesaro. Los primeros venÃan de caer como locales ante el Brindisi, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Reggiana. Los dirigidos por el debutante Neven Spahija saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, Jasmin Repesa presentó un quinteto conformado por Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Jon Axel Gudmundsson, Vassilis Charalampopoulos, Kwan Cheatham y el serbio Dejan Kravic.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, con nueve puntos en los primeros cuatro minutos, conseguÃa abrir una prematura ventaja de 15 unidades (17-2). Con el correr de los minutos, los venecianos fueron incrementando la diferencia en el score. El elenco visitante tenÃa serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salÃa absolutamente nada. En el segundo periodo, el Pesaro logró achicar la brecha, gracias al goleo de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, que puso tres bombas consecutivas.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo buscaba por todos los medios terminar de concretar la reacción, mientras que el otro tenÃa como objetivo mantener lo hecho en gran parte de la etapa inicial. Con un buen aporte de Jordan Parks, bien acompañado por Granger, los dirigidos por Neven Spahija volvieron a sacar una renta que seria lapidaria para las aspiraciones del Pesaro. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 93 a 77 y de esa manera se mantiene en la novena posición de la Lega A, ostentando un récord de 9-10.
En el ganador sobresalió la figura estadounidense Jordan Parks, que convirtió 23 tantos y atrapó 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman culminó como máximo anotador de su equipo con 20 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 20 puntos (2/5 triples, 4/6 dobles y 6/6 libres), atrapó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 1 balón en los 29 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 24.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el jueves, cuando por los cuartos de final de la Copa Italia tenga que enfrentar al Virtus Bolonia.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)