Con un Bruno Fitipaldo estelar y siendo el MVP de la final, Lenovo Tenerife derrotó cómodamente a São Paulo y ganó la FIBA International Cup.

El partido decisivo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo a los españoles siendo determinantes con los triples de Aaron Doornekamp y Joan Sastre. Los brasileños quisieron acortar a base de triples, pero los canarios encontraron en Bruno Fitipaldo la mano para también anotar y asistir a sus compañeros en varios sectores y dejar el tanteador 25-19 en su favor. 

Jaime Fernández estuvo encendido para los aurinegros en el amanecer del segundo chico, pero Marquinhos hacía todo lo posible para mantener a los paulistas a flote. Los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron lastimando con tiros largos, aunque continuaron siendo paleados por Marquinhos en el bajo y hacer que la diferencia fuese 43-35 al cabo de la primera parte. 

Después del descanso largo, el tricolor paulista amagó con reaccionar con Tulio a la cabeza. Sin embargo, Fitipaldo castigó otra vez desde los 6.75 y se asoció con Giorgi Shermadini en la pintura para abrir 10 de renta. Sasu Salin se inspiró desde el perímetro para que en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia llegara a 20 promediando el chico. Henrique Coelho se encargó de achicar las distancias con tiros largos para que el tanteador se quedara en 65-53. 

Los últimos diez minutos tuvieron otra vez al oriental siendo clave en la anotación y generación de juego. Los triples tampoco dejaron de venir por parte del ex Malvín para volver a los 20 de diferencia. En los últimos minutos, São Paulo intentó acercarse pero fue en vano. Lenovo Tenerife se terminó llevando el trofeo en un score de 89-68. 

Sasu Salin terminó con 15 puntos por parte de los europeos, mientras que Henrique Coelho aportó 18 unidades para los sudamericanos. 

En cuanto a la actuación de nuestro base celeste, esta fue de las mejores de juego y le valió el MVP. Sus números fueron los siguientes viniendo desde la banca: 15 puntos (⅗ en dobles y ¾ en triples), 6 asistencias y 1 bloqueo en 26:48 de acción. Tuvo una valoración de 18, la más alta del equipo. 

Este es el segundo trofeo para Bruno, ya que el año pasado había conquistado la Basketball Champions League ante el Baxi Manresa. 

El siguiente cotejo será este viernes en Badalona cuando por los cuartos de final de la Copa del Rey enfrente al Gran Canaria.