Aguada venció a Trouville de visitante en un cierre a puro triple para salvarse definitivamente del descenso.
Aguada comenzó trancado, mientras que Trouville inició con Espíndola sacando diferencias cerca del aro, desde su verticalidad o los posteos. El local, que no tuvo a Davis, jugó aprovechando las primeras ventajas para aumentar el ritmo del partido. La visita no encontró comodidad hasta que Solano entró en acción con puntos y asistencias. Los cortes de Cerminato, con las caídas de Vargas y Zuvich llevaron al rojiverde a dominar el trámite con renta de doble dígito. Además, Signorelli había sacado a los extranjeros internos y, con ventaja física los de Cortizas fueron inteligentes para leerlo, en ese sentido se dio un buen pasaje de Planells.
Con el retorno de los foráneos, el rojo de Pocitos atacó desde la verticalidad para ir bien fuerte al aro. Rápidamente encontraron dividendos Espíndola, Dawson e Ibargüen con gol y premio. Aguada fue pasivo defensivamente, no funcionaron las ayudas y hubo carrileres libres que permitieron bandejas fáciles. Además, los de Signorelli mejoraron la defensa del pick and roll cambiando de hombre en las cortinas directas. Con intensidad y buen cerco reboteador en el aro propio llegó a pasar el dueño de casa. Pero buen cierre de primer tiempo llevó al aguatero seis arriba al descanso largo, 37-31.
Para el complemento los dos expusieron cosas parecidas al tiempo anterior. Aguada construyó desde el pick central, hizo entrar rápido el balón a las caídas, pero con la inteligencia de dar el pase extra cuando fue necesario. Más inteligente el equipo de Cortizas para prestársel. Además, sumó el rebote ofensivo como item para dominar completamente el juego interno. Defensivamente la visita se cerró mejor y regaló el tiro ante los bajos porcentajes del locatario. Una bomba final de Medina en el corner, estiró la renta a 15.
Trouville no le hizo las cosas tan fáciles, hilvanó un par de buenas defensas y Espíndola fue al aro para dar ilusión con un parcial de 11-2. Aguada soportó el golpe con algunos dobles a base individual que lo mantuvieron arriba; hasta que una catarata de triples sentenció el match. En el clutch: Young en partida doble y Santiso en la esquina. Tres triples a la yugular para ponerle la tapa.
El rojiverde metió un doblete semanal para olvidarse definitivamente del descenso y pensar en la postemporada.
LO DESTACADO
El partido de Young venía siendo correcto, pero el cierre fue fabuloso. Cuando las papas quemaban y Trouville venía en plena reacción metió un bombazo, ultra marcado, con su sello. Se lo fabricó. Como si fuera poco, un minuto más tarde metió el que sentenció definitivamente la historia. Terminó con 15 puntos y 5 rebotes, siendo el segundo +/- más alto de su equipo, solo atrás de Cerminato.


UNO x UNO

Bavosi (4): Sin influir como debe, le costó tomar el ritmo del partido. Curbelo (4): Perdió en la dificil tarea de ir con Solano, adelante tuvo chispazos. Espíndola (5): Desde su verticalidad aportó un par de buenos momentos. Dawson (6): Interesantísima labor, yendo al aro complicó muchísimo a la defensa rival. Ibargüen (7): El mejor de su equipo. Se fajó, fue agresivo y aportó algún tirito. Buena noche. Fernández (4): Sin la influencia de otras jornadas. Amichetti (4): Superado en el juego interno, no estuvo fino en el tiro. Bessio (4): No tomó grandes riesgos, tuvo una bandeja clara en momento de reacción que no pudo convertir. Gomez (4): En general le costó, cuando estaba levantando a base de rebotes, tomó un mal tiro que le bajó la confianza. Tucuna (5): Prolijo y fuerte para ir al aro, las faltas le quitaron participación. Signorelli (5): Sin Davis dio pelea, metiendo soluciones en momentos de adversidad.
_______________________

Santiso (5): Sin estar en su mejor versión fue importantísimo en el cierre y eso le sube un punto. Solano (8): Se adueñó del equipo, genera muchísimas ventajas y es muy rápido para ir al aro. No es egoista y asiste pila. Cerminato (7): Fue de titular y cumplió, leyó notable los espacios castigando con sus cortes por línea final. Young (8): Venía normalito, el cierre lo colocó como destacado. Vargas (7): Sobrio y efectivo, otro día en la oficina. Terminó disfrutando del cántico de la hinchada. Zuvich (6): Calladito, en silencio, soluciona y aporta desde su rol. Medina (4): Puso una bombita clave en el cierre del tercero, pero en general le costó meterse de lleno. Planells (5): Correcto desde el orden y la intensidad defensiva. Metzger (4): No le salió nada, está volviendo de a poco. Silva-Brum (-): Poco en cancha. Cortizas (7): Desde la rotación mantiene la intensidad de un equipo que mejoró atrás. Adelante utiliza a Solano como generador para facilitar el trabajo.
VAR
Vivian García, Carlos Romero, Pablo Graiño (7): Sobrio no, lo siguiente. Muy buena actuación de una terna a la que nunca se le fue el juego de control.
_______________________
LO DISTINTO
El calor insoportable no era novedad. Pasa en todo el país. En Trouville no había menos de 392 grados, pero aun así se bancó un hermoso partido de básquetbol. Había ventiladores apuntando a la cancha, como sucede muchas veces. El cuerpo técnico de Aguada, cada vez que había minuto, corría el ventilador para que apuntara al banco de suplentes rojiverde y refrescara a los jugadores. Viiiiiivos. Dicen que tienen que estar en todos los detalles y estuvieron a la altura de lo que pedía la noche.
