Con un triple en la hora de DeAndre Gholston, Missouri derrotó a Tennessee por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi perdió su segundo juego consecutivo en la última bola.

En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial estadouniense se veían las caras las universidades de Tennessee y Vanderbilt. Los primeros venían de caer en la hora en su visita a Vanderbilt, al tiempo que los segundos llegaban de perder en casa ante South Carolina. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Jonas Aidoo. Por su parte, los dirigidos por Dennis Gates saltaron a la cancha con Nick Honor, D'Moi Hodge, DeAndre Gholston, Noah Carter y Kobe Brown.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio bastante abierto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario lastimaba con su backcourt integrado por Zakai Zeigler y Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de D'Moi Hodge. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Sean East II, los Tigers conseguían abrir una ventaja de seis unidades. Los Volunteers tenían serios problemas en el costado defensivo, al tiempo que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en el electrónico en cifras de 44 a 32.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos lo medios concretar una reacción y el otro tenía como objetivo principal mantener lo hecho en la primera mitad. Los de Columbia encontraron el goleo exterior de Kobe Brown, mientras que los de Knoxville cargaban en la pintura con la presencia de Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Promediando el segundo periodo, el dueño de casa logró ponerse a seis unidades, gracias al goleo de Tyreke Key. Ambos equipos llegaron tanto a tanto a los minutos finales. Tal y como ocurrió en el juego anterior, a los dirigidos por Rick Barnes le metieron un triple sobre la bocina. Finalmente, Missouri se llevó el triunfo por 86 a 85 y quedó en la sexta posición de la SEC, ostentando un récord de 7-5. Con esta derrota, Tennessee cayó a la cuarta plaza con un récord de 8-4.

En el ganador sobresalió la figura de Kobe Brown, que anotó 21 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por DeAndre Gholston con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Tyreke Key terminó como máximo anotador del juego con 23 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 16 puntos (4/9 triples, 0/1 dobles y 4/5 libres), capturó 5 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 36 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 15.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Alabama, líder de la conferencia.

Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)